Jefferson y sus principios para una buena vida

benzank6

BEN ZANK – Fotografía surrealista

09 agosto 2017

Recuerdo que un día, regresando a casa tras un largo día de amor profesional incomprendido, incluida la comida en la marisquería más lujuriosa de San Juan,  – y una tarde de desvaríos filosóficos propios de ejecutivos sin futuro reciente y sin pasado que menospreciar – que uno de los asistentes al acto festivo de ese día, me dijo al despedirse – abrazo cariñoso y hasta amoroso de por medio –  lo que Jefferson escribió para la posteridad sobre los 10 principios fundamentales para conseguir una buena y deseable vida presente y futura, (nada dijo sobre la pasada) y que más o menos venían a decir algo así y que yo aún intento seguir creyendo en ellos como algo posible:

Los 10 principios de Thomas Jefferson para una buena vida:

  1. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  2. Nunca molestes a otro con lo que puedas hacer por ti mismo.
  3. Nunca gastes el dinero antes de que lo tengas.
  4. Nunca compres lo que no quieres sólo porque sea barato.
  5. El orgullo no sale más caro que el hambre, la sed o el frío.
  6. Nunca nos arrepentimos de haber comido demasiado poco.
  7. Nada es difícil si lo hacemos de buen grado.
  8. ¿Cuánto dolor nos han causado las desgracias que nunca han sucedido?
  9. Tómate las cosas siempre por su lado amable.
  10. Cuando estés muy enfadado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás muy enfadado, cuenta hasta cien.
Ahora que nadie nos oye, pssss, diré que de esos diez puntos cumplí uno de ellos tan solo y, a mi edad, sigo vivo … y feliz
 
 

enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jefferson y sus principios para una buena vida

  1. 10 top para seguir!!
    Me gusta
    Con tu permiso lo comparto
    Abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Cumplir cumplir…esas y otras diez, pero somos muy tozudos y obstinados y nos quedamos en lo mínimo Que tire la primera piedra el que o la que… Buenas noches ya más fresquitas.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      YA VES, AMIGA PAZ, CON TANTO TRATAMIENTO YA NO ME QUEDA TIEMPO PARA ESTAR AL DÍA CON MIS AMIGOS-E. PERO EN FIN, SIEMPRE ES UN PLACER ESTAR, VER Y APRENDER DE TUS SABIOS Y A VECES SENTIDOS COMENTARIOS.
      FELIZ VIERNES CUASI DE NUIT

      Me gusta

  3. Yo creo que no he cumplido ninguno, pero tampoco puedo decir que soy feliz, pienso que la felicidad es muy utópica, y solo dura un momento de vez en cuando. Los consejos o normas son muy buenos, pero no necesarios, supongo que depende de como es cada ser humano. Un honor como siempre, amigo querido, leerte. Lo que tengo muy claro es que leyéndote soy muy feliz. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

