El trato que se le da a los viejos, nuestros viejos

07 agosto 2017

Inevitablemente, leí a Serrat

Si se llevasen el miedo, y nos dejasen lo bailado para enfrentar el presente… Si se llegase entrenado y con ánimo suficiente… Y después de darlo todo -en justa correspondencia- todo estuviese pagado y el carné de jubilado abriese todas las puertas… Quizá llegar a viejo Sería mas llevadero, Más confortable, Más duradero. Si el ayer no se olvidase tan aprisa… Si tuviesen más cuidado en donde pisan… Si se viviese entre amigos que al menos de vez en cuando pasasen una pelota… Si el cansancio y la derrota no supiesen tan amargo… Si fuesen poniendo luces en el camino, a medida que el corazón se acobarda… y los ángeles de la guarda diesen señales de vida… Quizá llegar a viejo Sería mas razonable, más apacible, más transitable. ¡Ay, si la veteranía fuese un grado…! Si no se llegase huérfano a ese trago… Si tuviese más ventajas y menos inconvenientes… Si el alma se apasionase, el cuerpo se alborotase, y las piernas respondiesen…
Y del pedazo de cielo reservado para cuando toca entregar el equipo, repartiesen anticipos a los más necesitados… Quizá llegar a viejo sería todo un progreso, un buen remate, un final con beso. En lugar de arrinconarlos en la historia, convertidos en fantasmas con memoria… Si no estuviese tan oscuro a la vuelta de la esquina… O simplemente si todos entendiésemos que todos llevamos un viejo encima.



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El trato que se le da a los viejos, nuestros viejos

  1. Y si Dios quiere… todos llegaremos a viejos?? A ver que trato recibimos entonces??
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. icástico dijo:

    Esto pone la piel de gallina, Enrique. Vale la pena llegar a viejo solo por sentirse algo protagonista de esta bellísima dedicatoria, sentirse aludido por un poeta como Serrat. Grande grandísimo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como dice Serrat…Si todos entendiésemos que de no irnos pronto todos llegaremos a viejos, si al menos hiciésemos por entenderlo…Triste realidad corregida y aumentada en los tiempos en que vivimos. Precioso.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Gracias amiga Paz. Es un ídeo, un prólogo y una canción inevitable a cierta edad, curioso que no se enseñe o muestre en las escuelas.
      Un abrazo amiga

      Me gusta

  4. SERRAT, UN GRANDE, TAL VEZ EL MÁS GRANDE. YO SE QUE EXISTEN, PUES ASÍ LOS DISFRUTO, MUCHOS GRANDES, MÁS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HE VISTO ENTREVISTAS CON SABINA ( DE SEVILLA ) CANTANDO CON ESTOPA, ANA BELEN, ETC, CON TODOS, ES UN HOMBRE QUE UNE, Y CREO QUE SI CANTASTE CON SERRAT PASAS A OTRO NIVEL.

    SI SIGO TE VOY A ESCRIBIR EL POST QUE PIENSO PUBLICAR EN MI BLOG, SOLO ME RESTA FELICITARTE ENRIQUE.

    UN ABRAZO PARA VOS!!

    MARCIAL, OYE: SI PUEDES DALE UNO A SERRAT DE MI PARTE, UNOS CUANTOS, POR ESTOS PAGOS ARGENTINOS ES MUY QUERIDO, DICHO SEA.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Gracias Marcial, mil gracias. Por aquí hay argentinos, muy buenos todos o por lo menos tengo yo la suerte de que sea así para mi. Sos buena gente, mi amigo Marcial.
      Un abrazo muy fuerte

      Le gusta a 1 persona

  5. AHH, Y ESCUCHE HACE UN PAR DE DÍAS LA CANCIÓN, BELLISIMA.
    LO VI CANTAR TAMBIÉN CON SU HIJA MARÍA, LA BUSQUÉ ( HERMOSA VOZ ) PERO NO ENCONTRE NADA DE ELLA , BUENO, YA LLEGARÁ.

    Le gusta a 1 persona

  6. Emocionada y con unos años ya delanteros, pienso que hoy a nuestros mayores no se les da la importancia que tienen, que para nada son trastos que se tiran por no tener uso, como muchos hacen. Mi madre murió con 91 años, ojalá y hoy pudiera seguir cuidandola, no porque a mí un día me cuiden, sé que si llego a ese extremo y funciona mi mente, tal y como veo lo que me rodea me iré por mí misma a cualquier lugar para no molestar a nadie, sino porque me consta que la única persona que me ha querido en este mundo ha sido ella, y porque la extraño tanto que a veces creo no poder soportar seguir viviendo. Nuestros mayores han luchado mucho para dejarnos un legado muy bello, y solo por eso, merecen todo, esa es mi opinión. Me encantó, amigo. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

