Los viejos, el niñito de pelo de oro y ese otro tiempo

 

así fuimos

06 agosto 2017

– Me decía esta madrugada un niñato rubio, caprichoso y bello como su misma madre, que allí estaba, sonriéndome cual diva del cielo desconocido …

– Oye, viejo ¿Puedes decirme por qué eres viejo?

– No siempre fui viejo, niño del pelo de oro

– ¿Entonces? – Me preguntó

– Una vez fui niño como tú lo eres ahora – le dije – pero ya no lo recuerdo y, además, creo que nunca lo fui, no tuve tiempo, ni forma de disfrutarlo como tú lo haces ahora, niño de oro.

– No te entiendo, viejo, no entiendo lo que me dices.

No hubo más conversación, la bellísima, joven, rubia y pijísima madre cogió al niño de la mano de una forma brusca y se alejó a paso forzado mientras le decía al niñito: “No hagas caso, Jonathan, los viejos solo dicen tonterías”.



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Los viejos, el niñito de pelo de oro y ese otro tiempo

  1. Javi B. dijo:

    Qué haríamos sin esos “viejos”, Enrique. La fuente de sabiduría más cercana que tenemos y que, por desgracia, ignoramos en demasiadas ocasiones.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay qué poco respeto… no quiero comentar tu entrada mi amigo, porque me he cabreado por la mala educación que le infunden algunos padres a sus hijos, es todo lo que tengo que decir. A ti te envío un millón de besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. El respeto hay que ganárselo!! Por desgracia los chicos de hoy se creen que nacen con el!! Asi están
    ..
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. icástico dijo:

    El mundo está plagado de yonatans y de engendradoras de yónatans, querido viejo. No se si plagado, pero son los que se acaban haciendo con el poder. Un abrazo, para que sigas respondiendo así.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Gracias amigo icástico, me encanta que me llames viejo, veo más carño en tu forma d ehacerlo que en la de la mama del niñito de oro.
      Gracias mil y un abrazo enorme, amigo del Norte

      Me gusta

  5. Si no existieran esos viejos a los que despectivamente nombra y no hubiesen construido lo que hoy hay…¿Podría decir el niñito de los rizos de oro lo que hoy dice? Si es capaz que te responda…NS/NC. Buen resto de domingo.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Ay, amiga Paz, lo cierto es que aquí lo que hago es, tan solo, hacer uso del derecho al pataleo, al decirle guapo y tiarrón al que veo en el espejo y que para ello, sé, como no, que no debo ponerme las gafas que nunca encuentro.
      Un abrazo de lunes, amiga.

      Me gusta

  6. La Rubia dijo:

    Tontería la de ella, seguirá siempre joven y por eso el desprecio…aparte de que la palabra respeto no debe conocerla. El niño hace y dice lo que ve. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

Responder

