Discapacidades, agoreros y esos diez años | Las Cosas de Enrique #etarrago

 

puñales
Fan Bingbing
 
04 agosto 2017

– Seguramente, será, hoy, un mal día para lo de lanzar ánimos a los emprendedores y a los que padecen algún tipo de temeraria inadaptación al realismo vigente en el que, sin duda, estamos inmersos todos, unos más que otros, pero al esquema vital debe sumarse la de las carencias de todo tipo y no hablo, tan solo, de las físicas, hablo de las otras.


– Descubrir, para un hombre en decadencia física, que el bidé es un instrumento vital a la hora de colocarse los calcetines, no es más que un estúpido razonamiento mecánico para resolver asuntos imperdurables. La virtud la tuvo el arquitecto cuando a razonamientos y/o instrucciones de quien conoce su futuro,  lo colocó delante del inodoro con un ancho mínimo, eso sí, del aseo, de un metro y setenta y cinco centímetros de modo que ahora, cuando ya no sé como hacerlo, pongo el pié en el borde del bidé, una vez la posadera reposa en la preciosa tapa del inodoro, y pongo mi largo “ejecutivos” en la inalcanzable punta de mi pie para ensartar el dichoso calcetín. Cada día un hallazgo, sí, lástima lo de los diez años de vida que, dicen los agoreros amigos de la vida ajena, que me quedan. Seguramente no sabrán que vivir es lo importante y acostumbrase a vivir con las carencias acaba siendo una virtud que se me hace de mejor provecho que otros que teniéndolo todo en su sitio la aprovechan, (la vida), mucho peor.

– Lo que quizás, tampoco, nadie sepa, o no entienda, es que lo de los diez años es una quimera, quizás sea menos o, quizás, más, quien sabe, además, ¿quien asegura que eso sea lo mejor? … lo importante es la cantidad de felicidad que puedas ser capaz de desarrollar en cada momento de tu vida, lo demás … lo demás apenas importa.


Saber vivir con lo que se tiene

Origen: Discapacidades, agoreros y esos diez años | Las Cosas de Enrique #etarrago



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Discapacidades, agoreros y esos diez años | Las Cosas de Enrique #etarrago

  1. Vivir con lo.que se tiene, saber vivir. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. aceptar lo que somos y como somos
    eso es maestro

    Le gusta a 1 persona

  3. buena entrada.
    Buenos dias!

    Le gusta a 1 persona

  4. Javi B. dijo:

    Creo, desde hace bastante tiempo, Enrique, que la clave para no amargarse la vida es aceptarse uno tal y cómo es en cada momento; con sus carencias sean del tipo que sean. No hay otra opción. O, yo al menos, no la conozco.

    En cualquier caso y, aunque no sirva de consuelo, hay carencias todavía peores como el progresivo deterioro intelectual que sufren algunas personas. Lo he visto de cerca y es duro. Aún así, incluso en esa situación, algunos se arman de entereza y lo llevan de la mejor manera posible.

    Un fuerte abrazo y muy buena entrada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s