El mejor tiempo

29 julio 2017

Hablábamos anoche en el Ateneo, tras la conferencia de los viernes y en plena sesión de copeo y baile de salón viejotequero* donde las apologías llenan cualquier espacio cuando se trata de entablar algún caprichoso ritmo donde las feromonas masculinas  y femeninas empiezan a provocar comportamientos específicos en los seres del sexo contrario, hay quien rompe el hielo de la nocturnidad bien interpretada con un … “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, hielo que salvo el que se va colocando en los anchos vasos de los Tom Collins o de los Bacardí-Cola, se derrite a la velocidad con que salen los infieles personajes famosos perseguidos por los estúpidos reporteros de la prensa rosa.

– Así que tal comentario tiene una rápida secuela creada por el siempre apuesto y setentón hombre de mundo que vaso en mano, canas largas y engominadas, esgrime otra frase poderosa que ahora se ha puesto tan de moda en la gente que siendo de mi medad, siempre me parecen mucho más viejos que yo, y que, más o menos, dice … “No, el mejor tiempo no es el pasado, ese ya no volverá, el mejor tiempo es ahora, hay que vivir el momento”.

– Pero entonces, salgo yo – como si hubiera estado esperando ese momento desde que nací para este mi nuevo mundo de la progresía de intrépido bloguero – y digo … “No, amigos no, yo voy a seguir rezando para creer y haceros creer, que el mejor tiempo es el que viene, sí, el que está aún por vivir”.

– La que se armó no tiene precio ni web bastante grande para escribirlo aquí y ahora. Los contrariados progres empezaron a quitarle hierro al asunto y se lanzaron a la yugular de las féminas sin pareja mientras  el de la música, siempre atento, se puso a tocar eso tan moderno de … “Gozar la vida” y que, por cierto, a mi tanto me pirra … 

 
* viejotequero: Que es propio de las viejotecas
.

enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El mejor tiempo

  1. Gozar la vida como dice Julio, la de ahora , la que esté por venir porque ya la de mañana será ayer y eso siendo un juego de palabras es la realidad mas tozuda. ¿Lo del pasado? Para los anaqueles de tu propia hemeroteca…nada más. Feliz sábado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué canción más apropiada!!
    Creo que muchas veces tenemos idealizado el pasado… solo nos acordamos de lo bueno?? Memoria selectiva…
    Disfrutemos del aquí y ahora

    Le gusta a 1 persona

  3. El pasado es pasado, la vida es el presente y el futuro próximo, es decir dentro de cinco minutos, amigo mío. La canción es maravillosa, pero tu alma lo es más. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

