Esencias del vivir

28 julio 2017 (2012)

Publico aquí una vieja bloguería que no quisiera quedara al margen de este Blog

Una mañana, en mi deambular rutinario alrededor de las esencias del vivir, vi en un jardín, sentado, a un hombre triste, quiero decir con cara triste, ausente y con aspecto de tener todo el tiempo del mundo. Era bastante mayor. Lo curioso y extraordinariamente sencillo es que vi como se daba un baño de amistad animal aunque, primero, se llevó un susto enorme cuando a una guapa rubia veinteañera se le escapó uno de esos enormes perrazos tipo labrador que se fue corriendo hacia el anciano, el cual, con cara de “voy a morir” recibió al perrazo, (Julius se llamaba), con las manos en alto. Pero Julius se paró en seco y empezó a lamerle la mano al hombre y le llevó, a Julius, un buen rato que el hombre entendiera que el melocotón que llevaba en la mano se lo lanzara para jugar a modo de pelota. “Ay, los animales”, me dijo el hombre, intentándonos tranquilizar a mi y a la veinteañera, luego, mirándonos con cara de Jesús Resucitado, hizo una pausa en su habla y concluyó: “Si muchos hombres fueran como ellos, seguramente, viviríamos todos mucho mejor”. Cosas sencillas, ya veis, cosas que pasan cada día. A ese hombre, hoy, Julius le ha cambiado la cara.

A cuento de la historia y como excusa, dejo aquí una presentación en pps que me manda mi amigo Salinas y que es una joya. Justo al ponerlo y ya lo hemos visto hasta tres veces, mi niña, al oír la música, no ha podido mas que dejarse arrastrar hasta mi despacho. Una preciosidad de presentación aunque, eso sí, tengáis que ir a verla pinchando sobre la imagen.

Quien_dijo_frio

Captura

More presentations from asiasi

 
 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Esencias del vivir

  1. la de la luna y sol … perciosa!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me enternece a mi que tengo perro, una fiel compañía que sin duda pronto me dejará porque está enfermo, pero que me despierta todas las mañanas a base de patadas en el brazo y lametones en los pies. Nadie lo puede entender sin haber compartido un cariño y un amor como ese. El vídeo me lo guardo. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Yo tuve, (tuvimos), la suerte de disfrutar de dos preciosos caniches salvajes, madre e hijo, y lo que sentí el día que faltaron es solo comparable con el dolor que se pueda sentir por una perdida de alguien muy, muy querido. Aún ahora me emociona recordarlo querida amiga ecdm. Te comprendo, sí, verlo envejecer, sufrir y morir … tan cruel como feliz fue su compañía.
      Un abrazo, amiga.

      Le gusta a 1 persona

  3. Qué lindo y qué cierto. Tu entrada, mi querido amigo es dulce y maravillosa. Gracias siempre. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Enrique,
    No he podido evitar reírme con lo de “voy a morir” cuando se acercaba el perro es que, me ha pasado mucho por aquí en el barrio y es de risa. Pero claro, ya no hace tanta gracia cuando es una persona muy mayor. Me pasó con un señor hace ya más de un año y lo pasé terrible. No sabía si darle una colleja a mi Anko o yo que sé. Se puso a jugar y Le puso las patitas encima del torso. Mira, me asusté. Pensé, “este es muy grande y el hombre muy menudo” salí escopeteada tras el que tras su insistencia en mover la cola no Le impidió al hombre ponerme mala cara. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

