Tener poder y/o el ser persona

17f3db3f4941350f674e5f4e004d39d2

Fotografía de HENRI CARTIER-BRESSON

23 julio 2017

Salí al mundo y miré a mi alrededor y estaba solo, desnudo. Había mucha gente, mucho bullicio, todos gritaban a su manera para hacerse entender, todos querían ser los primeros, algunos incluso chillaban mas que otros para ser oídos, como si de esa manera se pudiera tener más razón o mas derecho, todos se agolpaban alrededor del manantial del poder, todos querían lo mismo, todos estaban como yo, solos, muy solos, solo que yo estaba en un mundo distinto y lejano … siempre desnudo …

Ceñirse a las exigencias del poder tiene sus riesgos. El poder es “insaciable”, pero el poder no es dios y tarde o temprano algún resentido, o al que del pastel le tocó la peor parte o ninguna, acaba vendiendo su alma al Fiscal de las Tinieblas de parte y eso, sin duda, será su peor castigo, el de la indignidad y el del repudio de una sociedad que se debate entre el tener poder y/o el ser persona.


Los Blogs de Enrique

(Cliquea sobre cualquier cuadro para ir a la web)


 image   image  

imageimage

    


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tener poder y/o el ser persona

  1. El tanto tienes, tanto vales en esta sociedad materialista. Pero sí, la riqueza la debemos sacar desde dentro, riqueza de valores humanos, y no defraudarnos, ni dejarnos convencer por otras ideologías, solo por bienes materiales. Siempre debemos ser nosotros. Amigo me encantó tu entrada. Gracias. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. El poder siempre corrompe. Siempre persona aunque sea desnudo o mal vestido. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Ese es mi lema, querida amiga Paz … dificil de llevar pero al final del camino sigues pobre, pero muy feliz de serlo.
      Un abrazo de miércoles … poniéndome al día de modo desesperado enn una esquina de un precioso rincón

      Le gusta a 1 persona

Responder

