A veces creo que nada tiene sentido

19942849_10210677769555173_8725156028760764971_o

Fotografía de Cristina García Rodero

18 julio 2017

Publicado originalmente    Expedito Catalá Monzó   9 de julio a las 14:07 ·

Me decían, hace dos noches, que tenía cara de pasarme algo y no era, precisamente, por la cabeza, aunque sí por la de las extremidades menos proximales al seso … me acordé de Él, de Sabato y le respondí a mi joven y veterano amigo con una de las múltiples citas de ese admirado escritor, físico y pintor argentino:

“A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”

Mi joven amigo no me contestó, apuró su copa, me dio un par de palmaditas en la espalda y se fue. Luego me pregunté si sabría él quien era el también famoso ensayista que cité.

Apagué la luz y me quedé embarazado del amor nocturno para el resto … (del sueño)



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A veces creo que nada tiene sentido

  1. en la peiicula “el reino de los cielos” dicen que si tienes lepra u otra en fermedad similar, es como castigo a lo hecho en una vida pasada…, y que cuando mueras…, todavía será peor el castigo, en la siguiente vida…..
    segun parece la vida es un camino de sufrimientos, venimos y masrchamos desde y hacia el sufrimiento, y lo peor es que lo hacemos para estar sufriendo.!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Stella dijo:

    Sábato y Borges, Dos Grandes, que todos creían amigos y solamente se toleraban.
    Hay una poesía de Borges que serviría para terminar la de Sábato- Milonga a Manuel Flores
    ” Manuel Flores va a morir.
    Eso es moneda corriente;
    morir es una costumbre
    que sabe tener la gente.”

    Abrazos desde un helado Montevideo….

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Magnífica apostilla, amiga Stella … un placer, siempre, leerte por aquí.
      Un abrazo muy fuerte desde una calurosa tarde de verano en el Mediterráneo

      Me gusta

Responder

