Viejos y olvidados gestos

19366592_10210496387980747_2995768895091569283_n

30 junio 2017

Publicado originalmente en:  Expedito Catalá Monzó    21 de junio a las 17:46 ·

Pasito adelante pasito atrás, movía las caderas como nadie, su figura era armoniosa desde la cabeza hasta los pies. Sus movimientos eran la elegancia hecha mujer. Él miraba mas al tendido que a ella, sabía que estaba acompañado de una mujer excepcional y se recreaba y aseguraba de que los demás lo supiéramos. Ella mantenía esa mirada al infinito que llevan todas las divas, abandonándola, caprichosamente y de vez en cuando, para fijarse en él, como premiándole, regalándole una sonrisa de actriz venida del cielo.

Daba igual lo que el culpable de los ruidos se inventase, ella se movía con elegancia y precisión ante cualquier ritmo.

Embelesado en su observación y en Mozart, (caprichos de mi oído izquierdo, completamente sordo), y en esa especie de “spin-off” que me produce este tipo de situaciones, la vi como se ponía de puntillas y le dio un tímido y fino beso a él, que como un pavo real, se hinchó mientras miraba a todo el tendido en señal de poderío, nuevamente.

Mientras daban vueltas y vueltas, mis ojos se nublaron y entonces mi niña me miró, se dio cuenta. Emanaban tanta ternura que no cabían en el escenario, en ningún escenario terrenal. Parecía una escena de otro mundo.

Los habíamos visto otras veces, pero el viernes me fijé más que nunca en sus gestos, en sus movimientos. Ella tendría unos setenta y muchos y él, por el estilo. Mi niña, en uno de esos grandes momentos que la vida te regala, mirándome a los ojos, me apretó la mano fuertemente y me dio un gran, silencioso y suave beso… era la noche de los viejos y a veces olvidados, gestos.



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Viejos y olvidados gestos

  1. Esos pequeños gestos y palabras olvidadas son los que damos por hecho cuando se lleva mucho con alguien, mujer, hijos, padres y amigos …, pero son necesarios para no caer en la rutina del “seguir por seguir”, los que mantienen vivo el ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero qué bello y dulce momento ese en el que se rememoran gestos tan importantes de nuestras vidas. Me encantó leerte. Eso es amor, lo demás tonterías. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s