La vida la muerte y ese conjunto de fuerzas (Malraux)

a5a017d54f405288d3a73ee2b2ca1f2f-d4tlr7k

Enzzo Barrena -Arte Digital Surrealista

27 junio 2017

 

Expedito Catalá Monzó    17 de junio a las 14:58 ·

André Malraux fue un novelista, aventurero y político francés, que aportó grandes textos al mundo de las letras … al menos a las que a mi me gustaron siempre. Hace muchos años leí una de sus frases y la apunté en un rincón para el olvido en una de esas primeras notas-e que la nueva tecnología te permitía hacer con solvencia. La nota de Malraux, la reproduzco hoy aquí en honor a esos tiempos:

Andre Malraux “La vida es el conjunto de las fuerzas que se oponen a la muerte”..

Esa nota la guardé cuando aún era muy joven y nunca conseguí entender que me motivó para tener que guardarla. Hoy, es más que probable que tampoco lo sepa por mucho que me estoy empeñando en ello.



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La vida la muerte y ese conjunto de fuerzas (Malraux)

  1. Se puede aprender mucho a través de tu entrada. Gracias. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  2. Unas veces te veo, otras no y es que voy y vengo algo descontrolada, priman otras cosas y cuando regreso pues eso. Este se me quedó atrás o hasta es posible que lo haya visto en otro lugar, pero imagino no te importa si duplico cosas. La vida es eso luchar continuamente contra el fin con el que nacemos. Y ese fin solo es uno, por desgracia.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      No tienes que preocuparte, amiga mar, nadie está obligado a seguir a todo el mundo, de hecho es imposible. Se lee cuando se puede, se vive cuando se puede … además, tú puedes hacer con mis escritos lo que quieras, hasta no verlos, pero, ah, no dejes tú de escribir nunca.

      Me gusta

      • Eso sí que no. La prioridad de tus escritos va junto a la de la prensa diaria y si te soy sincera a veces antes. Me gustaría escribir con más asiduidad, pero hay dos motivos, prioridad en otros campos y a veces no tengo la inspiración a golpe de tecla aunque sí en la cabeza. Gracias siempre, me has enseñado mucho.

        Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Puedo decir lo mismo de ti, amiga Mar.

      Me gusta

Responder

