Dos cafés y un Chinchón seco

Thomas-Barbey-surrealismo-9

Thomas BARBEY Fotos surrealistas (fotomontaje)

26 junio 2017

 Expedito Catalá Monzó    16 de junio a las 17:05 ·

Y me encontré a Manuel, me invitó a sentarme, pidió dos cafés, un Chinchón seco y …

“Cerca de cualquier imaginaria verdad queda el dolor, el peso de los años, el tropiezo diario con la estupidez humana y las muy poco escuchadas recomendaciones que cualquier empirista pueda dar. Toda esta escena que ante mí muestra la vida a cada minuto, hacen que la necesidad de que salga el sol se convierta en un inútil deseo para mi y para los que como yo no somos nada, no fuimos nada y nunca seremos recordados por criatura alguna tras nuestra muerte”.

Manuel es un veterano pintor, bailarín que fue de la zona golfa del viejo Madrid, toca la guitarra a las horas viejas, para deleite de las bellas sesentonas de sus amores, la armónica y hasta el violín … Manuel es todo un artista. Ahora escribe, recita en las noches poco obscenas del Ateneo y hasta escribe cartas de amor a una Rusa que conoció en algún oscuro lugar de no sé donde. Manuel es feliz predicando que no lo es, le encanta ser víctima, le gusta ser querido … y oído. Manuel quiere ser víctima y hasta cree que lo es, lo que no sabe es que es cierto … él lo es. Para mi, Manuel es un personaje más de esa necesaria y nostálgica página donde habitan unos olvidados seres que hicieron posible este hoy en el que vivimos. Dice Manuel, a quien le quiera escuchar, que murió el romanticismo, el amor al arte, a las noches de blanco satén, a las tormentas de verano, a esas largas tardes en casa de la tieta, a las tostadas de pan con ajo, a las cenas de arroz con leche … a las vidas con amor … amor por todo, pero también dice que quedan ellos, esos que son nuestros propios hijos que algún día serán así para sus, también, propios hijos …



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Dos cafés y un Chinchón seco

  1. Lo importante es que te recuerden los que en vida te amaron, que son tus próximos y esos- pocos o muchos- amigos que creyeron en ti. Lo importante no es la cantidad. A los demás la vida ya les pasará su factura más pronto que tarde. Es que nunca fuimos nada, al menos aquí y ahora y desde mi perspectiva es lo que pienso aunque nos creyésemos “dioses” ¡Ah! No creo que el romanticismo haya muerto, permíteme que te diga que aún hay algún resquicio escondido, quiero creer en él, en el amor y …hasta creo, pero seguramente me moriré sin volver a encontrármelo, solo saludarle quiero. Ya me extendí, lo siento. Buen día.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Nunca te extiendes amiga Mar, para mi es un placer y un regalo, sí, y que da luz a este modesto rincón.
      Ah, te haré caso, buscaré esos rincones por donde ande el romanticismo para adornarme con sus lazos de seda poética y mezclarme con sus palabras.
      Un abrazo muy fuerte amiga del alma

      Me gusta

Responder

