La sala sin paredes

Yuichiro Miyano

22 junio 2017

 

Expedito Catalá Monzó    12 de junio a las 13:14 ·

Durmiendo y soñando a punto de vuelo de mosca, es decir, si se mueve la mosca me despierto, así estaba yo esta madrugada cuando uno de esos sueños que producen cierta disnea, me ha llevado a la sala de los deseos y eso ha sido sin que nadie me haya mandado un reproche admonitorio, sí, todo ha sido sencillo, rápido y fácil. Entro, me siento, pongo mi cajita de zapatos sobre mis rodillas y espero. La sala no tenía paredes, ni techo, ni sé si tenía suelo, solo dos puertas y las sillas repletas de gente con cara animosa, como si estuvieran esperando su ración de ambrosía. Todos llevaban bolsos grandes, varios, algunos, incluso, varias maletas y yo, tan solo, con mi cajita de zapatos parecía no tener mucho que desear. Junto a mi, una anciana bellísima, con su cajita de zapatos encima de sus rodillas, me dice: “A ver que llevas ahí, hijo” – Yo abrí la caja y, ante mi sorpresa, no había nada, estaba completamente vacía – Me vuelvo hacia la anciana y le digo; “¿Y tú que llevas, vieja?” – La anciana, muy sonriente, abrió la caja y ahí, en el fondo, había una foto mía del año 70 – Me quedé mirando la fotografía como si estuviera viendo a un fantasma, me volví hacia la vieja y mientras me sonreía y yo la miraba fijamente a los ojos, me di cuenta que se trataba de mi Madre. ¿Mamá, has venido a pedir por …? – No hubo respuesta, justo en aquel momento, la mosca levantó el vuelo.

Imagen: Yuichiro Miyano



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La sala sin paredes

  1. Sí, lo sueños a parte de reveladores, nos enseñan algo. Tu madre vino para hacerte saber algo o por el contrario hacerte recordar algo. Quiero creer que ella sabe que la echas de menso o por el contrario , si de suposiciones se trata, quiere hacerte ver que debes mantener esa parte de niño. Lo he encontrado enternecedor, pero a la vez frustrante , porque …¿Cuántas veces me ha pasado que en medio de un sueño tan interesante o bonito me he despertado? más de las que quisiera. La mosca, hizo de conexión, y aunque un incordio esos bichitos de seguro la imagen fue bonita. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Despertar y no encontrar a nadie o desear que ese sueño sea sino eterno más largo para conocer el final que desearíamos ponerle es todo uno. Tal vez mejor así porque no te llevas decepciones. Pura poesía a media tarde en un abrir y cerrar de ojos. Genial. Y desde algún lugar ella también te ha dicho que lo sigues siendo. Feliz tarde,

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Esos sueños que voy teniendo, cada vez más intensos y extraños, son casi como los cuento amiga ecdm … cuando los leo, (lo que he escrito), pienso si, realmente, los he escrito yo o no.
      En fin … a por la noche querida amiga, yo me quedo aquí, poniéndome al día

      Me gusta

  3. Stella dijo:

    Un relato intenso, con suspenso.
    Muy bueno! Los sueños son fuente de inspiración. Lo difícil es recordarlos totalmente al despertar.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Seguramente así será, querida amiga Stella, pero yo sueño despierto la mayoría de las veces porque me acuerdo de todos.
      Feliz miércoles

      Me gusta

Responder

