El Nefasto Poder, el culo, y el resultado es lo que vale


Guy BourdinFijaros bien: Esa imagen, sí pinta algo aquí

20 junio 2017

Si, recuerdo que yo me sentía mas listo que nadie o eso me parecía, pero, realmente, lo que me pasaba es que me resultaba muy difícil estar bajo el mando de quien me parecía no tener npi de nada de lo que yo si sabía. Recuerdo un buen día, allá por el año 90, cuando se me ocurrió, estando yo como delegado de Vallehermoso S.A. en Alicante,  proponer la compra de una finca en la Calle Campos Vasallos, en el centro de la ciudad, claro, cuando el entonces Antonio Amusátegui, que como único mérito profesional era el de ser hermanísimo del Presidente del Banco Central Hispano, dueño, a la sazón de Vallehermoso S.A., pero como es habitual, ostentaba el valorado cargo de Vicepresidente de la tan querida y olvidada Vallehermoso S.A. Decía, pues, que al tal Antonio, se le ocurrió venir a Alicante a dar una demostración de su sabiduría inmobiliaria y valorar sobre el terreno la propuesta de compra de ese novel y picantoso delegado, cual era el Enrique de Alicante. Para ser breve, cosa que no consigo casi nunca, diré que al tal Antonio se le ocurrió cargarse la compra de tan valorada finca porque en una fórmula de bolsillo que se sacó de su infusa e ignorable sabiduría inmobiliaria, decidió que no encajaban los números a pesar de mis 43 folios que sí amparaban la compra, entre ellos los de un estudio completo y uno de mercado realizado por empresas especializadas en la investigación de mercado que apoyaban los precios que sugerían mi estudio. Lo que mas me sorprendió y, curiosamente, me sirvió de gran experiencia para mis otros éxitos en el futuro aunque no con tan entrañable personaje como juez, fue la entonces para mi incomprensible actitud de mi Jefe directo, el Director General de Promociones, Agustín Barbón, quien, aún y apoyando el proyecto a muerte, en un alarde de sabiduría me dijo: “Cállate, Enrique, ese no es el camino”. Con el tiempo, cada vez más, admiré mas y mas, ese comentario que a modo de regañina me lanzó mi amigo y querido jefe, Barbón …

Ese día aprendí que el poder lo tiene quien lo ostenta y si quieres acercarte al pelo de su seso, aunque sea con arcadas, o los pasas por las armas o lo manipulas y yo no os voy a contar cual escogí pues, seguramente, cada cual tiene su opinión sobre el asunto y, como siempre, antes de meterme en otras consideraciones, bastará con decir que lo importante es salirse con la suya o con la tuya, depende de que lado estés, lo importante es que los proyectos salgan adelante y, ah, no te creas nunca en posesión de la verdad, lo que importa, finalmente, es solo el resultado, si, pero yo con los años añadí que eso era así si el fin era bueno . ¿Me he explicado bien? – Si la respuesta es NO, entonces leeros los tres primeros pasajes de la Biblia. Eso puede ayudar aunque nada tenga que ver ni con Quevedo, ni con esta bloguería.
 
 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Nefasto Poder, el culo, y el resultado es lo que vale

  1. Creo que hoy, querido amigo, aunque te mandasen callar, harías otra cosa, o quizá no conociéndote algo, porque hay muchos que desean salirse con la suya y los resultados, igual que antes o peor porque hay muchos que mandan más o peor cada cual arrimando el ascua a su sardina o a sus siglas y los buenos proyectos les importan un pimiento. Y eso llevando razón porque si esta no te asiste ya ni te digo…totalmente defenestrado, ya puedas leerte la Biblia en arameo o frecuentar los tribunales de Estrarburgo. Aunque también te digo aquello de…”quien resiste gana” (si no te has dejado mientras media vida en el camino). Feliz tarde.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      ya sabes, amiga ecdm, de vez en cuando mi alma vuelve a mi vida anterior y se dispara. Lo siento … a veces no lo puedo evitar.
      Un abrazo muy fuerte, amiga

      Me gusta

  2. Lo.peor es que existan los extremos y no los términos medios que son los que realmente valen en esta vida. Pero cada uno intenta siempre llevar el ascua a su sardina, es un fallo humano, pero para casi todos o las cosas son blancas o son negras. Me encantó leerte, amigo, siempre aprendo algo de tus obras. Gracias. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Has subido mi autoestima por encima del 100, querida amiga Mar, elevar a obra mis bloguerías es un canto amable que agradezco de veras … seguramente me adulas, sí, pero me encanta que lo hagas.
      Feliz jueves

      Me gusta

Responder

