La vida es, siempre, según la quieras ver

Tara JUNEAU by Catherine La Rose (20)

Pintura de Tara Juneau

16 junio 2017

Expedito Catalá Monzó7 de junio a las 10:43 ·

No sabia como decirle que la hora de irse había llegado y ella no me dejaba de hablar. Cada vez que intentaba salirme con el clásico “bueno”, palmas sobre la mesa en señal de ir a levantarme y la imprescindible mirada previa al reloj en señal de premura, intentaba forzar la marcha, pero no había forma, ella me ponía la mano sobre la mía y me paraba, a la vez que seguía contándome todas esas historias felices de y con, su exmarido, que la dejó en el 89 por una camarera de Kiev que servía copas en un bar de carretera de Monforte del Cid, lo cual ella siempre negó. No había forma de irse, mano sobre la mía cuando intentaba hacer el ademán de irme y golpecito de dedos sobre el hombro cada vez que le parecía que no le prestaba atención. Doña Leonor es así, como ayer a María, a ella tampoco le espera nadie desde que en el 89 se quedó mas sola que la lágrima de San Pedro la noche de los tormentos. En el 90 enviudó pues la chica de kiev haría el resto para que así fuera y ella recuperó su ¡dignidad presidiendo el entierro pues, aún y siendo el hazmerreir de la cita apológica, ella siempre dijo que su marido estaba de viaje de negocios. No obstante, en plena etapa neodemocrática, la de Kiev se quedó con todo y a ella le quedaron los recuerdos y una vida en común adorable, irrecuperable e inolvidable. A mi, con todo, me encanta oírla y si se toma una de Marie Brizard, con permiso de Antoine, entonces se pasa un poco pero, aún y así, es admirable su fidelidad a lo que quiso ser y lo que para ella representó su vida matrimonial: “Nunca fui mas feliz, Enrique”

La vida es, siempre, según la quieras ver.



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La vida es, siempre, según la quieras ver

  1. La Rubia dijo:

    Es difícil irse cuando la otra persona habla y habla,…ponemos excusas pero hasta que no acaba de contar lo que se propone no hay lugar para la marcha. Un abrazo Enrique

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno a veces sí, otras veces es como es, de una realidad aplastante. Besos a tu lindo corazón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s