Depresión endógena o exógena? #etarrago

Origen: Depresión endógena o exógena? | Las Cosas de Enrique #etarrago

 
Pintura al óleo sobre lienzo de Tomasz Alen Kopera
 
14 junio 2017
 
– Me encuentro a Juanito en la ruta matinal diaria, en el quiosco, y me dice que … “Enrique, no me hables, no estoy de humor” – Antonio, (El jefe de Prensa), me aclara que Juanito tiene a su mujer en la cama pues unos osteofitos malnacidos le están destrozando las cervicales y él, él tiene que apechugar con todo. Arturo, siempre tan oportuno, apunta, entre risas tontas y crueles, que … “Hasta se tiene que limpiar las moñigas del calzoncillo”.
 
– Pepe, el sindicalista hasta la muerte, se cruza conmigo en la puerta del Ateneo … “Enrique, no me hables, no estoy de humor” – La Loli, siempre atenta y al ver la cara que hago al ver marchar a Pepe, me dice … “No le hagas caso, Enrique, es que su hijo, que le dio tres preciosos nietos y a los que él, (el sindicalista), paga los colegios y las clases de guitarra, natación y tenis cada mes desde hace ya dos años ya que el niño, (el padre de sus nietos), no gana suficiente para ello, ha venido a verlo y lo peor es que se ha presentado con un precioso coche nuevo, un Peugeot 308-5 puertas, y después de enseñárselo a su padre, (el sindicalista), le ha contado que ha venido a verle para pedirle y preguntarle, que si se puede quedar con los niños la segunda semana de julio pues les ha salido una interesante oferta para un viaje a Praga y es solo para dos. ¿Entiendes, ahora, por qué Pepe está de mala leche?”.
 
– Bien, al irme del Ateneo, después de tomarme de un trago mi descafeinado con leche, stevia y leche de arroz, me tropiezo en la puerta con Leonor y me dice … “Enrique, no me hables, no estoy de humor” … y yo le he contestado … “Pues mira, yo, ya, tampoco” y me he ido a toda velocidad al Paseo de La Playa para que me diera el viento y el sol reparador para dejar de sentir como mi depresión iba en aumento. Me senté y me pregunté: ¿Endógena o exógena?
 
 
 
 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Depresión endógena o exógena? #etarrago

  1. Bufff, Enrique; hay días que es mejor no encontrarse con nadie; bastante tiene cada uno con lo suyo. Y encima hace calor, aunque la brisa…

    Le gusta a 1 persona

Responder

