Estaré muerto? – #etarrago

Origen: Estaré muerto? | Las Cosas de Enrique #etarrago

Imagen de prison break
 

10 junio 2017

Sé que no es dia para reflexiones profundas pues no ha dimitido ningún Rey, ni se ha casado la Hestevan y ni siquiera la Pantoja ha montado un recital en la puerta de su antigua cárcel contando la injusticia de su estado, pero el alma, el ánimo,  a veces puede con todo … y no hablamos de fútbol que eso, hoy, es solo cosa de algunos madridistas, pero … veamos:

 
Al final de la noche, con la última copa, es cuando parece que a todo el mundo le fluye la razón de su ser y se expresa con el alma a corazón abierto. Mediocridad no sería,  exactamente,  lo que debiera decir que noto cuando oigo a ciertos congéneres hablar sobre las cosas del día a día,  las que nos afectan apenas abrimos los ojos ante el primer sol, lo que siento es más bien miedo … quizás  terror, sí,  es como una premonición sobre el fin de la especie.
 
Se habla y hablan, de la verdad, de su verdad y de lo mucho que se hace mal sin saber por qué lo dicen, ni por qué tampoco proponen solución alguna ante tantos males y tan inescrutables designios, como cuentan los más canosos progres, en un intento de querer hacerse notar sobre los menos cultos y, especialmente,  sobre los y las, más  jóvenes.  Curiosamente, las chicas siguen bailando sobre sus cosas y se rien de casi todo y de todos, mientras, los hombres siguen bebiendo y bebiendo … Todo un síntoma de cual es el sexo inteligente y cual es el otro
 
Mientras todo eso pasa y la vida sigue discurriendo por donde quiere que la sigamos, hago un esfuerzo en ese primer sueño de la madrugada en el que pienso que me estoy convirtiendo en un resto arqueológico de una sociedad en la que primaban los valores por encima del éxito. Me pregunto si estaré como creía estar un viejo conocido de mi abuelo al que le atribuían cierta locura ocasional, que cuando vio que la aviación franquista había dejado de bombardear sobre el puerto de Barcelona dijo ….”¿Estaré muerto?” … bueno, pues creo que no, prueba de ello es que me rebelo por ello y por ellos … los que nos tienen que suplir …  hago bien … ¿Verdad? 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Estaré muerto? – #etarrago

  1. Pues la verdad que no se muy bien que responderte. El problema es que si te rebelas en su lugar al final terminarán por aceptar que otros se revelen por ellos y nunca van a mover un dedo para cambiar nada. Y si no te rebelas… entonces… ¿quién lo va a hacer?
    Buen finde Enrique. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Tienes toda la razón amigo Little, quizás lo importante y sin saber responder a ninguna pregunta de las que me hago todos los días, lo importante es, siempre, ser rebelde que no anarquista.
      Feliz sábado

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que no rebelarse ante una injusticia es conformismo. El problema es cuando solo se revelan los cuatro gatos de siempre y los demás solo nos quejamos cuando no tocan lo más sagrado sea cual sea su santidad. Por eso, por que solo se rebelan unos pocos, el objeto de rebelarse , no surte efecto.

    Buen fin de semana Enrique!

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Así es, hisoriasconk, dices muy bien, conformismo nunca y lucha por los ideales, por una forma de vida mejor y más igualitaria, por la justicia social, moral y material, siempre. Yo soy de los que sigue creyendo, quizás utópicamente, que grano a grano se hace playa, aunque a veces cueste siglos terminarla.
      Un abrazo de sábado

      Le gusta a 1 persona

  3. Hay veces que vemos todo demasiado perfecto y demasiado no real. Cuando se vive un tiempo de continuos problemas y sufrimientos, y estos desaparecen, nos resulta tan raro que creemos que no estamos ya en este mundo, y esque últimamente, lo que nos rodea es demasiado poco agradable y a ver si un día cambia y nos creemos que estamos muertos ante esa paz tan deseada. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Nunca mejor explicado que como tú lo has resumido en este comentario, amiga Mar. Somos lo que fuimos, lo que quisimos ser, o lo que nunca nadie pensó que llegaríamos a ser … solo somos.
      Feliz noche, amiga.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues de todo existe, Enrique. Hay rebeliones justas, otras muy cuestionables. Yo verifico primero si no existe en mí parte de esa paja que quiero echar al ojo ajeno, y arreglar lo que desde mi grano de arena es posible, solo después de verificar si mi ojo está limpio busco entonces remover lo perfectible del ojo ajeno. Lo que sí creo muy mal es el despotricar por siempre placer, sin intención real de mejorarlo.
    Un abrazo amigo mío.

    Le gusta a 1 persona

Responder

