Tú serás como Anquetil, hijo – #etarrago

.
Pintura de Seth Armstrong
 

02 junio 2017

“Qué deprisa se pasa la vida, qué deprisa se viene la muerte ….”. 

– Pensando en aquellas oscuras noches de amor enganchado a una tumbona de playa de tela  a rayas de insufribles y previsibles tonos marrones, sudando la gota de la indecencia mientras intentaba sacar esas chuletas en el examen de química de segundo que nunca saqué, pero que tanto me enseñó a adquirir gran capacidad de síntesis al hacerlas. 

– Pensaba en qué madurez insensata me dio, cuando a mis diecisiete tumbé mi cabeza  sobe el cadáver de mi abuela María, para certificar su muerte, ante el asombro de toda la familia. ¿Qué estúpida llorera me dio en el funeral de las también estúpidas apologías que tragué sin oír en el funeral de mi querida madre? ¿Por qué solté el paraguas que mi querido Agustín me dijo que aguantase mientras me ponía el chubasquero, a mis nueve años, en el mismo momento en que Carranza falló un Penalti en el mismo minuto final de un  gran partido de fútbol en Sarriá? 

– Nunca entendí por qué siempre fui el segundo de la clase, desde que nací y hasta que me gradué, tampoco comprendía por qué todos querían jugar conmigo al ajedrez, al ping-pong, al tenis, al squash, siempre perdía, jugaba muy bien, pero siempre perdía. 

– Mi Padre, mi querido Agustín, me lo explicó hace muchos, muchísimos, años y lo hizo, más o menos, con estas palabras o las que yo quiero recordar: “Hijo, tú no eres el Poulidor, tú serás Anquetil, no tienes por qué ganar todas las carreras, basta con que seas segundo en todas para ganar tu campeonato, tu Tour de France. Mantén ese nivel en todas tus batallas, lucha y nunca te quejes, lo demás vendrá solo”.


 



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tú serás como Anquetil, hijo – #etarrago

  1. “Lucha y nunca te quejes, lo demás vendrá solo”. Es precioso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Un consejo maravilloso de tu padre que debes hacerlo extensivo hasta el final. Mi padre una vez me dijo:”Como no cambies te las van a dar todas por el mismo lado” No he cambiado y me han dado tortazos a diestro y siniestro y, no soy capaz de cambiar. Mi defecto es no ser egoísta, sí, amigo, no tengo tope, doy, doy y doy hasta que no me queda ni alma. Luego cuando mi padre murió, con el tiempo se me venía el mundo encima, entonces mi madre, me tocaba el brazo y me decía:”Venga Mari, no llores, venga, Anímate, ya saldremos, Sé valiente, venga, hazlo por mí” Ahora que ya no está a veces me tengo que repetir esas palabras a mí misma para poder seguir. Yo no fui la segunda, no fui ni la última, simplemente no fui. Un beso a tu alma amigo, precioso texto que me ha hecho llorar, estoy muy sensible supongo…

    Le gusta a 1 persona

  3. La Rubia dijo:

    Ganar las carreras tampoco significa ser el mejor porque puede haber artimañas desconocidas. Lo que tenemos que tener claro es que luchamos en nuestras batallas y eso es lo importante, que no decaiga el ánimo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s