Vivir cada día como si fuera el último

Lo dijo Cortázar: La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.

18446748_10210158334809629_5525369886538621630_n

28 mayo 2017

Decimos y digo, los que andamos con la moral de la vitalidad por encima de nuestras realidades, que hay que vivir cada día como si fuera el último, pero, vaya por Dios, incluso a esto, uno de mis más queridos asesores en cuestiones clínicas y cardiólogo de profesión, cuando se lo conté me respondió con un frase que me resultó lapidaria: “Enrique, sí, vale, tienes razón, pero es que tú llevas practicando esa filosofía toda la vida y, claro …”


Mi cajón de sastre-e - @etarrago

Ver la entrada original

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vivir cada día como si fuera el último

  1. La Rubia dijo:

    Buena actitud, independientemente de los años

    Le gusta a 1 persona

  2. Stella dijo:

    No lo creo posible. Me pasaría despidiéndome. Muy cansador para mí, Enrique…

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      me gusta tu forma de ver las cosas, peroe s qserá que yo me niego a ver la realidad y es que, como sabes, la realidad es tan aburrida que …
      Un abrazo muy fuerte, amiga Stella

      Me gusta

  3. Stella dijo:

    Eres demasiado culto para ver la realidad aburrida. Si miras a tu alrededor como hago yo, y observas lo que pasa a tu lado, o cuando te tratan en algún asistencial, verás que estamos rodeados de increíbles, diría de imposibles.
    Si ves lo que nadie divisa, llámate feliz. Muchos miran y no ven.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Esa, la que tan lindamente describes, amiga Stella, esa no es aburrida, la de cogerle la mano a mi amiga Alba, la que va en su linda silla de ruedas a las consultas de Neumologia, la de escuchar a mis viejos amigos del Ateneo contándome sus penas y alegrías, me gusta también la realidad de mis paseos frente al mar mientras hablo con él o cuando me paro a confesarme con mi querido Cohonesto – ese árbol inmenso, precioso, todo un ejemplo de vida – y así mil cosas más creando mi realidad, la mía. La que no me gusta es la realidad de los telediarios, la de la mala educación, la de esa Sociedad que ha mandado a paseo sus tres principales pilares, Contrato, Religión y Familia, esa es la realidad que me resulta aburrida querida Stella.
      Vaya, creo que me pasé de tiempo.
      Besos querida amiga

      Le gusta a 1 persona

Responder

