Escoger a alguien para que muera por mi

sm1
Fotografía de Steve McCurry
 
27 mayo 2017
. 
El demonio verde, (que va envuelto en un manto rojo, en mis sueños), me ha ofrecido escoger a alguien para que muera por mi. He abierto la luz, me he asegurado de estar completamente despierto y mirándolo a los ojos, le he dicho: Lo he pensado, pero tú ya estás muerto, no me lo puedes preguntar. Lo sé, pensé: mañana volverá. Pero no fue así, alguien ocupó su lugar.
 
Yo no estaba en ninguna parte, el camino había desaparecido y el cielo también. Palpaba sobre la tela de mi camisa y mis dedos se hundían en ella. Desnudo y sin el más mínimo frío. Un fuego lejano y un olor a tierra mojada, como único vestigio de naturaleza muerta, me hacían sentir inútil y esclavo de mi verdad. No sentía las piernas y apretaba mis sienes con la idea de controlar el vuelo. Mis dedos se metían en mis venas sin sangre cuando comencé a verla. Desnuda, entre velos y recitando un verso en un idioma impronunciable. Era ella otra vez. Sabía que me llamaba pero no la quería oír. Ella rompía su velo y me tendía la mano …   Me desperté, empapado en sudor y mi cuerpo al punto del hielo. Algo hizo que me despertara y con ello conseguí que no pueda ni olvidarlo, ni olvidarla. Lo más extraño es que siempre que algo así me pasa, incrementa mis ganas de vivir … aún más.
 
La grandeza de soñar, del sueño, de los sueños … es que solo son sueños, lo importante es que alguien sea aún capaz de pintarte en ellos … yo, a pesar de mis años, sigo pintando en los míos.
 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Escoger a alguien para que muera por mi

  1. Vaya, Enrique, por un momento me he visto mirando tu sueño. Lo cuentas con tal fuerza y verdad. A seguir soñando, por eso de sentirte más vivo; y por el sueño mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Ay, Alfonso, a cierta edad los sueños son una necesaria y vital ocupación … como el aire que respiramos, como ese sol de madrugada justo encima de la LH, como ese perdón de los pecados, (siempre y solo, los veniales, los otros se nos olvida que existieron), como esa veterana juventud de hoy que tan dignamente nos recuerda nuestra obligación de ser agradecidos con la vida y que tanto nos dio … y nos sigue dando.
      Un abrazo-e sincero mi olvidado amigo-e Alfonso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Uffff soñar es bueno siempre, si es bueno porque se disfruta del sueño y si es malo porque podemos despertarnos. Me gustó. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  3. Stella dijo:

    Me da miedo tu sueño. Siempre al despertarme, pienso…Qué lindo un día más!
    Así estoy de avara…
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Mis sueños siempre son turbulentos, amiga Stella y aún no sé por qué. Ceno a las siete, no tomo café y no tengo problemas … quizás sea el demonio que me quiere pasar cuentas pasadas y olvidadas.
      Feliz lunes amiga poetisa de lujo.

      Me gusta

Responder

