El amor a la vida que no cesa, ni cesará mientras haya amor … ese amor – #etarrago

Original y amablemente publicado en ese mi otro Blog amable: El amor a la vida que no cesa, ni cesará mientras haya amor … ese amor | Las Cosas de Enrique #etarrago

Fotografía de Gordon Parks
 
 
09 febrero 2017
 
Suspiros no contados, ni escuchados, en el Ateneo de la Playa:
 
– Marga tomaba su café, sentada en su lugar de siempre, nadie sabía que ese mismo día  su joven y casi setentón marido había decidido dejarla pues necesitaba libertad para viajar al pueblo con sus amigos y mantener relaciones con quien quisiera pues su vida se había convertido en pura monotonía  desde que hace cuatro años se jubiló. 
 
– Pere ama profundamente a su María pero ella no le escucha, a veces ella le sonríe, otras, las más, no lo conoce y siempre, siempre, él  le dice: Maria soy tu novio. Pere se escapa a comprar el pan, las verduras, el periódico y las revistas que luego Maria ojea como si fueran cromos. Luego Pere se sienta en su mesa a tomar su poleo de menta con manzanilla y a suspirar por esa feliz vida que tuvieron, y le compensa instalarse en lo vivido, sonríe … en la portada de su móvil no lleva la foto de ningún nieto, ni de ninguna estrella de cine en bolas, no, Pere lleva una foto de María cuando Ella tenía 50. 
 
– Torcuato, (Torqui  para los amigos), no nos cuenta que su hija, que ya ronda los 45, se ha venido a vivir con él, (con Torqui), porque su marido la ha echado de casa porque en uno de sus golfos viajes, (los de él), a Milán, por una de esas multiples ferias de moda que se realizan en ese golfo mundo, su nueva y joven creativa le dejó la cama libre por irse con otro experto en modas y en camas, y volvió a casa antes de lo previsto … y sucedió que ella, (la niña de Torqui), había decidido probar otros elixires del amor que ignoraba y él, (el modisto marido viajero),  la pilló  con el sucesor o hermano, del negro del guasap en la cama, al que había conocido en una sala de baile latino en Benidorm mientras le mostraba sus irresistibles cualidades al ritmo de un Bachatango. 
 
La vida es una mierda, me dice al oído la Loli mientras ve que los observo … “Son almas en pena, querido amigo” – me dice ella – No, le digo yo, son solo momentos malos … hay que creer que de ellos, (de los malos momentos), siempre surgen los buenos. Doy fe – le digo – y ella, siempre tan natural, me da un silencioso apretón de manos y un aún más discreto y silencioso beso en mi mejilla izquierda … qué es la de mi oído sordo.
 .

Enviado desde S6+Edge

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El amor a la vida que no cesa, ni cesará mientras haya amor … ese amor – #etarrago

  1. Stella dijo:

    Con que gracia e ironía desgranas las infidelidades. Siempre estuvieron de moda, aunque los que se dedican a ella, no son de fiar.
    Que me perdonen si me equivoco, es que desde que dejaron de usarse los roperos, por los cómodos placares, hay tanta capacidad para el asombro..
    Buen domingo tengas Enrique.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s