Vivir o … bajar del Tranvía en marcha – #etarrago

No, no es que me esté volviendo loco, ni que piense morirme en breve, (al menos de intención aunque pudiera ser que sí dados mis antecedentes recientes, claro), pero la realidad es que cada día tengo menos tiempo y fuerzas, para seguir ejerciendo especialmente aquí, en WordPress, donde cada vez mi altavoz fluye con menos intensidad audible o legible y con escasas consecuencias de opinión, como le pasaba a Nerón antes de que quemara su Roma  querida o el de los mismos divorcios a la italiana del Gran Emperador Tiberio Emperador de la ahora tan nombrada y ejemplar Roma de Nuestra Modélica Histórica reciente. No, de loco nada, pero si algo inconsciente, vehemente, quizás senil, algo dolorido, olvidadizo, pesado, nostálgico, poco arrepentido y hasta terriblemente enamorado de todo lo que está y de lo que aún le queda por conocer aún y sabiendo que ya no será mucho. Por eso, a veces, ya casi siempre, escribo primero allí, en Blogger.

Cuidaros, hoy, si ánimo de notoriedad alguna, os aportaré aquí una de las frases de Wislawa Szymborska que mejor recuerdo desde que hace ya algún tiempo tuve que leer y aprender en su mayor y extensa profundidad: “Las cosas que no se saben son las que convierten la vida en algo fascinante.”  … y yo en eso sigo, aunque me lleve la vida hacerlo.

Originalmente publicado, por pura comodidad y hasta por innegable y perversa devoción maltrecha, aquí: Vivir o … bajar del Tranvía en marcha | Las Cosas de Enrique #etarrago

Lisboa
08 febrero 2017
.
Manel ha dejado a su joven y sesentona mujer, por una más joven cuarentona de su oficina … la que le arregla los viajes, le coge el teléfono y le hace las reservas en los Restaurantes de lujo. Su hija, la de Manel, (que solo tiene veinticuatro y aún vive en casa), en un alarde de inteligencia juvenil, ha decidido mandar a su madre a tpc, (tierras poco conocidas), pues ella se ha dado cuenta de que a quien quiere de verdad es a su padre y por eso se va a vivir con él, que además de todo el amor, es el que tiene la “pasta”. Lourdes su bella, esbelta y culta mujer, (en adelante, la dejada), bióloga en paro por la gracia de su Manel, el cual, (muy machito él), “la retiró” para que pudiera cuidar de su hogar, de su hija y de la Granja que la familia de él, (de Manel), tenía y tiene, en la comarca de Alcoy. Ahora ella se ha quedado sin empleo pues Manel, (muy consecuente él),  ha colocado al frente de la Granja a su nuevo cuñado, un “sinnada” de treinta y tres años, que estudia quinto de segundo de Sociales pero que necesita una oportunidad en la vida para realizarse, a lo que, su nuevo y amante cuñado, (el Manel), ha resuelto con tan noble decisión.
Lourdes desde que fue advertida por su Manel de su nuevo amor para toda la vida, (Tania) – y de eso ya hace un mes – toma café  de madrugada  con nosotros y hasta ha empezado a guiñarle un ojo a Antoine e, incluso, se está dejando llevar por la bailonga y sandunguera Loli, para ir a eventos donde hay mucho tío culto ligón, (de esos que visten de negro, sin barriga alguna, cierto melenón y que fingen ser solteros o divorciados), y que a  nuestra “dejada” hasta le gusta, pero luego, cuando se pregunta ¿Por qué soy una “dejada” si nunca me llevé mal, ni tuve un mal momento, si siempre fui fiel y enamorada? ¿Por qué?, luego llora y no lo comprende. La pregunta tiene su aquél  … yo no tengo respuesta, pero es tan corriente que hasta puede que sea infelizmente una de las degeneraciones favoritas de la especie humana, sector hombre.
.
– Lo peor de hoy ha sido que cuando Lourdes, (la dejada), mientras hurgábamos, dentro de la charla de hoy, en una de las mil bellas fotografías que ofrece Pinterest, ella, (la dejada), mostrándonos la del viejo Tranvía de su tierra natal,  (equivocada pero comprensiblemente), nos ha dicho … ¿No os dan ganas de bajaros en marcha?

 

– Pero lo mejor ha sido que, al instante de contarnos ella, (Lourdes), su pretensión, todos se han levantado para ponerse a su lado, abrazarla, besarla y … como siempre, encontrar una excusa para que la bella Loli apareciera con una botella de Cantueso y doce vasitos de chupito sobre la mesa a la vez que lanzaba un brindis apoteósico: “¡¡ Viva la mujer, viva la independencia de género, por la igualdad de sexo imposible y por la muerte inmaterial de esa lacra machista que tanto sufrimos y odiamos las mujeres de bien !!”

.
Todos en pie, incluso los niños que venían con sus abuelas, sorprendentemente entusiasmados, estuvimos aplaudiendo durante unos largos minutos tal brindis … luego, bueno, lo de luego ya no se puede contar aquí  … no, luego los mojigatos se chivan al cura y a las que mandan y es por eso, precisamente, por lo que no lo cuento.
.

Ah, respondiendo a la pregunta de este post: Lourdes,, en un hueco, entre su dolor y nueva reflexión, dijo … ¡¡¡¡¡¡¡ VIVIR  … como no ¡¡¡¡¡¡¡ – A mi me dieron las diez de la madrugada, como a Sabina, y tuve que irme, mi vida es otra , sí, la mía… también.

Enviado desde S6+Edge
:
:
Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vivir o … bajar del Tranvía en marcha – #etarrago

  1. Es mucho lo que has escrito y mi gusto por la brevedad diciendo todo lo que quiero y además con claridad, me hace no poder abarcar todas las respuestas que me gustaría darte, pero hago un resumen. Sigue apostando por la calidad, la cantidad solo para las estadísticas. Sigue en tu “tranvía” y no te bajes en marcha, puedes hacerte daño aunque yo no te lo voy a impedir, es tu decisión. Tus ganas de vivir son inmensas, como las mías, con las connotaciones de cada uno. Cierto que cada uno tiene su vida. Comparte lo que puedas con quien puedas y como puedas, pero hazlo feliz, tú eres lo primero. Todo lo demás no importa o quizá sí. Al final un poco largo sin saber si he conseguido explicarme. Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Ay, ecdm, comprendido, solo con las primeras letras ya entendí el mensaje.
      Eres un ángel, gracias y, ah, no pienso bajarme del tranvía en marcha, por mucho que den ganas muchas veces.
      Feliz tarde y repito, gracias.

      Le gusta a 1 persona

  2. No dejes de escribir, sea donde sea y sea lo que sea. Mucha suerte y muchos besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  3. Stella dijo:

    Como sabes, al verano hay que aprovecharlo, y por eso estoy algo andariega.De ahí mis ausencias y mis pequeños traslados.
    Casi …casi lo tengo medio olvidado al blog, o me parece que lo que escribo no vale la pena subirlo. Pero no lo puedo dejar, porque Enrique quién me va a escuchar, con quien voy a compartir?
    Píénsalo mucho…la calidad está en tí.
    Aunque estés cansado…No te bajes del tranvía en marcha. Por acá hace sesenta años que dejamos de tenerlos. No corro peligro.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s