El cartabón de mi amigo el Deutscher Ingenieur

07 febrero 2017  

Hace ya mil años, exagerando, si, pero sin hacerlo estoy hablando, ya, de unos 47 años, tropecé en mi primera obra como aparejador responsable con  gente a mi cargo, en una empresa constructora, que no fue otra que CYT y la obra la del Metro de Plaza España a Paralelo, en mi querida Barcelona natal, con un Ingeniero alemán que venía a pasar unos meses con nosotros en un intercambio profesional entre becarios de distintas empresas de aquí y de otros países de Europa. Este muchacho, que tendría casi 30 y yo 21, me enseñó muchas cosas de la profesión, de la forma de trabajar, de organización, de ordenación y hasta de civismo laboral. Pero de esa experiencia me resultó muy grato que el Deutscher Ingenieur, el mismo día que se despidió para volver a su Liebe Erde, me hizo un regalo que nunca olvidé, ni olvidaré mientras viva.

Es de esas cosas que cada vez que la miras te trae un extraño, reconfortante y grato recuerdo. Me regaló un cartabón numerizado para medir distancias y ángulos sobre el papel,  de forma rápida. Todo un artilugio único y especialmente práctico. Lo usé toda mi vida y aún hoy lo tengo en mi mesa de despacho. Recuerdo que un día, hace ya mas de 20 años,  un compañero que ya murió, me preguntó de donde había sacado ese magnífico cacharro. Acabé contándole que en este precioso camino hacia no sabemos donde y que consiste  en  andar por él de modo llevadero,  yo procuraba siempre rodearme de cosas, objetos, que me recordaran a personas que algo hubieran hecho bien ante mi, para que no se me olvidara recordarlas cada día. Mi amigo me preguntó si era por eso que siempre estábamos juntos y se puso a reír … y yo a llorar.

(Recovered – 2013)






enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El cartabón de mi amigo el Deutscher Ingenieur

  1. Javi B. dijo:

    Esos regalos, Enrique, recuerdos al fin y al cabo, son los que componen la vida. Hay que rodearse de objetos y de personas que le hagan a uno bien. Esa es una de las claves que he descubierto en estos años.

    Un abrazo y feliz noche de martes.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Nuevamente, estoy de acuerdo contigo, amigo Javi … problema: Tengo un trstaero solo parala recreación de ese tipo de objetos … una especie de feliz y terrenal santuario.
      Feliz noche, amigo

      Le gusta a 1 persona

  2. Solo nos quedan las cosas de aquellos que ya no están. Me encantó leerte, ha sido muy conmovedor. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  3. Anita Blanco dijo:

    De alguna manera ese objeto te recuerda que tu amigo sigue viviendo dentro de ti.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Stella dijo:

    Sabes que tengo mucho espacio para una persona sola. Tantas cosas que me recuerdan lo que ha pasado por mi vida, que está llegando un momento en el que me siento ahogada.
    Tenemos tanto pasado, y un frágil futuro…Es lo que siento en éste momento, no quisiera parecer desagradecida.La vida me ha dado mucho.
    Abrazos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s