Qué me querías decir? – (Cuatro mujeres)

12341046_10206111625844434_3000659387975798645_n

26 enero 2017

Las voces de la tertulia de los cafés de madrugada de hoy se alzaban en la clásica apología mundana hacia los ídolos de eso que algunos llaman fútbol y lo hacen comparando a algún dios con alguno de ellos cuando se trata de que el Real Madrid C.F. gane por y con, cualquier resultado, juegue como juegue el equipo. Otros, los conservadores de siempre, hablaban de la bondad de las cifras de la EPA, (encuesta de población activa), dándole al gobierno todo el mérito de la gesta, aunque cada vez haya más ricos y más pobres en la otra encuesta, (la que el mundo mediático ignora), la que valoran los de a pie. A todo esto, he visto a Leonor descolgada del grupo y de la tertulia. Estaba en la mesa del fondo, junto a los lavabos y estaba allí, sentada, con un cruzado de piernas que me hacía recordar que un día fue una elegante y hermosa señora, mirada al infinito y cara semisonriente con síntomas de una escondida y oscura, complicidad interior. Me he acercado … ¿Leonor: Estás bien? –

“Sí, sí, claro. No me pasa nada, Enrique. Me estoy acordando de que ayer conseguí reunir a mi hija, a mi nieta y a mi biznieta frente a la misma mesa que lo hizo mi madre hace treinta años conmigo y con dos de ellas. Ya sé, somos madres precoces y lo somos históricamente. Hemos amado tanto que solo el recuerdo de haberlo hecho me mantiene despierta y viva. He querido tanto, Enrique, que me parece una ofensa que haya gente que renuncie de su maternidad, de sentirlos cerca, de su historia común y de todo lo que representa ese proyecto único que es y ha sido y que yo llamo, familia. Soy feliz, ayer estuvimos todas juntas y posiblemente sea la última vez que lo hagamos. Nunca tuvimos suerte en el amor, dimos y damos, siempre, más de lo que nos dan pero aún y así, nunca dejamos de quererlos. Ellos fueron y son, felices, nosotros fuimos y somos, sus cómplices, somos mujeres hermanadas por un deseo común, nuestro amor por ellos y por la vida. He sido y soy, una mujer feliz. Quise a mi hombre como a nada en mi vida hasta que murió. Ahora aprendo a vivir en su recuerdo. Yo soy feliz así, me siento fiel a un ideal de vida, me siento mujer preparada para todo, me siento persona. Por eso sonrío cuando me acuerdo de él. No me hagas caso, Enrique … apenas me di cuenta de que pasó el tiempo ¿Qué me querías decir?”.

… creo que nada que no me hayas dicho ya.




enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Qué me querías decir? – (Cuatro mujeres)

  1. Maravillosa entrada Enrique! Que te quería decir? que me parece genial el haber hecho este recorrido de deseo, esperanza y complicidad entre todas estas mujeres.
    un abrazo enorme!

    Le gusta a 2 personas

  2. La Rubia dijo:

    Ese encuentro también lo pudo hacer mi abuela no hace mucho… y es una gozada verlo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Bella y maravillosa tertulia que muchos quisiéramos hacer y que por circunstancias de la vida de cada uno nos quedamos a medias, pero soy feliz como estoy aunque siempre ambiciones más…ley de vida. Esas cosas que no puedes cambiar. Feliz tarde.

    Le gusta a 2 personas

  4. icástico dijo:

    Yo solo puedo decir que me hubiera gustado tener una familia así para albergar sentimientos parecidos. Muy grande. Siempre me impresiona esa capacidad tuya de reproducir tertulias, incluso creo que haces trampa y mejoras los diálogos / monólogos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s