Soportar a los viejos … ¿Un castigo o un lujo?

26ed6e0ed34ee749f276d6802a4daa6b

Fotografía de Piergiorgio Branzi

19 enero 2017

Pues no tienen razón mis viejos amigos, tener una pareja, “aunque sea para toda la vida” es de esas cosas que solo pueden saborear quien lo “sufre”. ¿Que tú llevas 51 con ella? Se mueren de risa, (se descojonan), cuando lo explico, incluso creo que no se lo creen.

Bien, pero el problema no está ahí, tan solo. De esos viejos, y digo viejos, porque los que dicen esas cosas son o somos, ya muy ancianetes, tienen mas de 70, o de 80, y claro, ya solo les dejan la ventana de las obras y el hundirse un poquito más cuando les sueltan ese tenebroso, “joder abuelo, ¿ya te has vuelto a mear encima?”, que le sueltan sus mas allegados en los momentos más cálidos, “como tiene que ser”, derrochando cariño y olé.

Hablo de esos pobres nacidos en tiempos de guerra y que ahora se encuentran sin su otra mitad y que los que tienen que “soportarlos” se ven en la necesidad de hacerlo, muchas veces, sin darse cuenta que lo suyo, la juventud, se cura con el tiempo, y que el trato que le dan a esa mitad humana perdida por la vida de hoy ¡¡¡y por ellos!!!, es la misma que le tocará, o que le puede tocar, si encuentra a un descendiente de su misma estirpe y condición. Y no hablo de malos tratos, hablo de indiferencia y algo de desprecio por su condición senil y su recuperada vuelta a la infancia en las cosas primarias, de la memoria, del pipi y de la caca, entre otras.

Tener edad, es un lujo, que no se le olvide a nadie, especialmente a quien aún, al margen de la que tenga, lo puede contar, tenerlos cerca, debiera ser un lujo – aunque  frecuente y cruelmente despreciado – aún mayor.



enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Soportar a los viejos … ¿Un castigo o un lujo?

  1. neofreemind dijo:

    Grande!! Un lujo sin duda!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí un lujo tener edad mientras no molestes a aquellos que han de cuidarte porque entonces, desgraciadamente, te conviertes en un estorbo. Es así de crudo y de real. De lo que pienso a partir de ahí me lo reservo. No deseo pensar, no quiero imaginar, tampoco quiero elucubrar…perdóname. Será cosa del frio de estos días.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Es cierto, amiga ecdm, lo mejor es no pensarlo pero te dirñé que lo peor es verlo, sí, ver lo que hacen, ya, con amigos y conocidos que se ven , (los vemos), así. lamentable, cruel y estúpidamente incomprensible … puro egoismo.

      Me gusta

    • icástico dijo:

      Corazón, no te reserves tantas cosas, comparte alguna con quienes te aprecian (amos), dicho con todo el respeto 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Es que no quiero ser pesimista. Yo, que me he preocupado por mis mayores, no uno ni dos, varios, esos que han estado a mi lado y que me han precedido no comprendería que conmigo no hicieran lo mismo. No es por patalear amigo mío, circunstancias de la vida…¡ojalá me equivoque!
        Feliz noche si por tus lares no medio nieva.

        Le gusta a 1 persona

  3. Stella dijo:

    Mi amigo.
    Lo último que escribí en mi blog ” Nada dicho ” tiene una cita con tus palabras, que me han marcado muy hondo.. No hablo, de extremos, solamente un pantallazo de cuando se empiezan a desdibujar los rostros.
    Para mi tus escritos, dejan huella.
    Un abrazo fuerte desde Montevideo .

    Le gusta a 2 personas

  4. icástico dijo:

    Aplastante, Enrique. Espero no estar en esa senda del olvido y ninguneo. Para mi también dejan huella tus escritos, maestro.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Bien, amigo Icástico, gracias por lo de maestro pero sabes que yo solo soy un aprendiz que nunca llegará en nada de lo que yo pueda escribir a la altura de tus inmensas bloguerías.
      Un abrazo muy fuerte.

      Le gusta a 1 persona

  5. Javi B. dijo:

    Ya te lo comenté en otra entrada, Enrique. Cada vez respetamos menos a nuestros mayores. Y me temo, que irá a peor en las próximas generaciones. Opino exactamente igual que corazón. Todo son besos y alegrías, hasta que empiezas a necesitar cuidados de tus familiares más cercanos. Entonces, te conviertes para siempre en un estorbo. Una triste realidad que muchas personas sufren cada día.

    Y sí, la edad es un lujo y debería serlo, sobre todo, para los familiares más cercanos, que pueden disfrutar de sus abuelos.

    Un abrazo, Enrique. Gran escrito, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias Javi, mil gracias, por mi no tanto pero sí por esos muchos abuelos que sufren el abandono social y moral de toda una Sociedad que les tiene apartados de todo. No me gustaría tener que escribir nunca sobre este tema, pero la realidad del entorno, la de mis amigos, es tan cruel y tan real, que en mi no hace más que producirme vértigo cuando los veo o cuando conozco sus vicisitudes al respecto.
      Un abrazo muy fuerte

      Me gusta

  6. “la juventud, se cura con el tiempo” Muy buena frase y magnifico escrito.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  7. lurda55 dijo:

    Todavía creo que los mayores aun pueden tener quien los arrope, pero ha cambiado tanto la estructura familiar… nos hemos hecho tan independientes, que no acojemos en nuestro repleto horario al abuelo. Y ésto, que hoy es una realidad, va in crecendo, con lo que nos espera lo mismo o peor

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Peor, sin duda, amiga Lourdes, quizás lo peor de lo peor será para los siguientes.
      Nuestra civilización actual se sostirne en tres Pilares: “Religión, Familia y Contrato” … ¿Qué queda de ellos?
      Feliz domingo y, ah, no pienses en nada de lo que escribo.

      Me gusta

  8. lurda55 dijo:

    Todavía creo que los mayores aun pueden tener quien los arrope, pero ha cambiado tanto la estructura familiar… nos hemos hecho tan independientes, que no acojemos en nuestro repleto horario al abuelo. Y ésto, que hoy es una realidad, va in crecendo, con lo que nos espera lo mismo o peor. Bsss

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Peor, sin duda, amiga Lourdes, quizás lo peor de lo peor será para los siguientes.
      Nuestra civilización actual se sostirne en tres Pilares: “Religión, Familia y Contrato” … ¿Qué queda de ellos?
      Feliz domingo y, ah, no pienses en nada de lo que escribo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s