La Estupidez humana, el Julián, La Loli y ese niño que viene – #etarrago

Publicado originalmente ahí: La Estupidez humana, el Julián, La Loli y ese niño que viene | Las Cosas de Enrique #etarrago

 

 

19 enero 2017

Leandro y yo tomamos, muy de tarde en tarde, un café solos, muy solos, como si nos diera miedo hablarnos, sentirnos, el es muy él, y yo soy muy yo, pero a pesar de nuestras claras diferencias en la forma de entender la vida, los ideales y el más estricto significado de la palabra altruismo, nos hablamos, discutimos, sí, pero poco, sí, pero hablamos, como nuestro café, ricamente pero de tarde en tarde. Hoy acabamos bien:

“Me acuerdo, Enrique, de un discreto, aunque feliz , domingo del mes de enero del 73, cuando a los postres de la comida tradicional de los domingos en casa de mi Padre, mi mujer y yo decidimos contarlo. Nos miramos primero a la cara, en claro gesto de complicidad, yo le dije a ella, a mi mujer … Venga, dilo tú … “

Leandro que me estaba dejando tomar el café de modo pausado, tranquilo, se fue emocionando a medida que me estaba contando la gesta familiar … ante su emoción y la mía, dejé el café encima de la mesa, le puse una mano en el hombro y le dije: “Sigue, Julián, sigue … ¿Qué pasó?” … y Julián prosiguió …
 
“…y ella, no con cierta lentitud, propia de quien quiere provocar expectación, les dijo a todos los de la mesa ¡¡¡ Papá, Mamá, vais a ser abuelos !!!”

.
Seguramente haríamos el mayor de los ridículos pues ambos estábamos recordando, sin poderlo decir, que esa historia se había repetido con nosotros no ha tanto tiempo, pero ver a dos abuelazos, abrazados y llorando a eso de las ocho de la madrugada en el Ateneo de la Playa, sonaba a que estábamos gagá o a que aún no habíamos terminado de celebrar el revellón de fin de año, pero en eso que se acercó la Loli y con voz socarrona va y nos dice … ¿Va a haber boda o qué? ¿Qué os pasa? … Julián y yo, con voz entrecortada le explicamos el asunto mientras regalábamos al escenario una mezcla de risa y llanto que parecía eso, el revellón mal acabado, pero lo extraordinario fue que la Loli, la barista más buena – (en todos los sentidos) – de esta Playa, se sentó con nosotros y se puso a llorar como una posesa abrazándonos a los dos como si se tratara de un duelo mundial o la alegría del pescador el primer día que pescó algo con raspa. Al rato supimos – cuando ella, la Loli, pudo calmarse – que le acababan de anunciar que ella también iba a ser abuela por primera vez … no os cuento el resto, no hay pañuelos para todos.

La vida se compone de tantas y tan perfectas vivencias que nos unen a los humanos que parece imposible que nos dediquemos a buscar cualquier razón que pervierta nuestras almas y levante nuestras armas, unos contra otros, por las más inoportunas y estúpidas razones. La estupidez humana no tiene límite …


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Estupidez humana, el Julián, La Loli y ese niño que viene – #etarrago

  1. Esos momentos vitales, sencillos, que pasan por nuestra vida o por la de aquellos que están a nuestro lado, a los que no le damos importancia y que nos hacen vivir. Sí, aunque como bien dices, otros le busquen los “tres pies al gato” a cosas que no lo merecen o no las tienen. Buena tarde si es que el mal tiempo remite.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Hay algo que siempre sucede, el Sol, más tarde o más temprano, volverá a salir y yo, mi especial devoción es estar ahí cuando eso pase querida amiga. Ya sabes, día a día.
      Un abrazo muy fuerte ecdm

      Le gusta a 1 persona

Responder

