Tirarle un zapato de plomo a un pretendiente del mangoneo público … (sentido figurado)

13 enero 2017

Vaya esta lágrima en favor de mi desusado derecho al pataleo social, que, como todo el mundo sabe, nunca sirve para nada, pero como dice mi amigo de Utrera: “No, Enrique, no sirve para nada, pero te quedas más a gusto que un marrano en un charco”

diana-vishneva-and-marcelo-gomes-for-vogue-russia-by-patrick-demarchelier

Fotografía de Patrick Demarchelier

Piensas que el mas allá es cosa de la que solo se habla en los libros, que amar no es una cosa cualquiera y que tirarle un zapato de plomo a un pretendiente del mangoneo público es algo irresistiblemente deseable. Corrupción, infidelidad, incultura, egocentrismo, esas son las nuevas jineteras del apocalipsis vulgar y asquerosamente corriente con los que nos toca, hoy, vivir.

– Le pregunto ¿hasta cuando? a un Keynesiano* que conocí en una mala noche de amores profesionales imposibles, (todo él para el uso y consumo de la neo-estupidez progre vigente)

– Este, (El Keynesiano concejal de los de siempre), muy arrogante, me dice … How?

– y yo, que de lo de andar esperando, tengo dos másteres aprobados con nota, le digo: “Disculpe la demora en contestar a su How … pero … ¿No será usted y todos los que como usted viven a nuestra costa, la causa del retraso de que ese mangoneo no acabe nunca?

How?volvió a repetir pero esta vez lo hizo partiéndose el culo soltando una risa tonta propia de su ignorancia y de su estado etílico y que todos aplaudieron de forma grotesca, dado su mismo estado y condición de neo-Keynesianos del poder Local.

El resto no lo cuento, no quedo yo bien parado … ni curado … aunque tampoco me acuerdo mucho de como acabó la noche. Eran tiempos felices que ahora son carroña de Juzgados de la Corrupción Política y emblemática basura de una era que aparece escrita día sí y otro también, hoy, en la Prensa Nacional.

 

Ah, el del How está hoy encausado por tres o cuatro casos de Corrupción junto con la mayoría de los que esa noche estaban ahí conmigo, pero curiosamente, y de eso ya hace más de siete años, siguen todos en la calle … “a lo suyo”, encausados, sí, pero no hay sentencias … ni pruebas suficientes, (dicen los de la Ley).

 

Ah,  La Fotografía no tiene nada que ver con el tema … o sí.  La saqué de un correo-e que hace algún tiempo me mandó uno de ellos, (de los Keynesianos), invitándome a una comida a celebrar, (o parecido), en un exclusivista Restaurante del Campo de Elche.


enriquetarragófreixes


*Keynes decía: Al existir desempleados no adquieren bienes y servicios y las empresas no contratan a más gente porque no hay suficiente demanda. Keynes lo que propone es aumentar el gasto público de forma que aumentando el gasto publico se aumente el empleo el cual a su vez vuelva a crear empleo hasta volver a alcanzar otro punto de equilibrio.

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tirarle un zapato de plomo a un pretendiente del mangoneo público … (sentido figurado)

  1. P.A.L.O. dijo:

    Ojo con la apología del terrorismo, porque a otros no lo sé pero a nosotros seguro que nos cae el meteorito certero.
    Lo de ciertas cosas a estas alturas no tiene nombre y menos justificación se pongan como se pongan los “Jaus” de turno que se reían, se ríen y se reirán de nosotros y de nuestras historietas y cómics sobre lo justo, lo social, lo democrático, etc… mientras ellos se siguen comiendo la sopa gorda.
    Me gustaría ver una auditoría real y no irrisoria de todos los Ayuntamientos de España, no tengo dudas de que el resultado no solo me produciría arcadas sino que directamente vómitos.
    Hay ediles que dicen que somos mal pensados porque ellos son vírgenes en las lides de la corrupción lo que no añaden es que acaban de llegar al lecho nupcial y se mueven un poco asustados.
    Comparto tu interesante post.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias, PALO, sentirse acompañadop reconforta el alma … y hasta la memoria pues a veces creo que esta España en la que vivimos, si no fuera los periodistas y algunos abnegados idealistas más, parecería como si todo esto de lo que hablamos nunca hubiera sucedido. Quizás sea lo que todos pretenden, echarle cal viva a lo hecho, a lo mal hecho.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Tirarle un zapato de plomo a un pretendiente del mangoneo público … (sentido figurado) – Plataforma Ante Legalidad Opresiva

  3. Que no nos quiten el derecho al pataleo sino apaga y vámonos, es lo único que nos queda. Buena y fría noche.

    Le gusta a 1 persona

Responder

