Se trata de ser feliz … nunca es tarde para nada

nuevasparejas_01

Fotografía de Robert Doisneau

06 enero 2017

Veíamos marchar al joven veterano y amigo Antoine con su chica de hoy, una joven y bella sesentona, cogidos de la mano y con aspecto y faz de feliz cansancio  tras una larga noche de verbena y Roscón de Reyes  a cuestas … cuando Leonor, (la más crítica del equipo de la tertulia Ateniense de la madrugada), ya estaba a punto de soltar el veneno apropiado para la ocasión, Pepe como buen exsindicalista –  (aún activo en pensamiento y siempre tan artero y certero) –  se apresura a lanzar el comentario de su vida:

“No lo digas Leonor, Se trata de ser feliz … ¿verdad?”

– Pero, Leonor, más certera aún y sabiendo reaccionar a tiempo dijo: “Nunca es tarde … para casi nada … ¿Verdad, Pepe?”

– Y todos, con cara de una expresiva satisfacción y, seguramente, pensando en aquellos otros maliciosos y distintos momentos vividos en nuestra ya dilatada vida, hacíamos el gesto del perrito del coche.


enriquetarragófreixes



 

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Se trata de ser feliz … nunca es tarde para nada

  1. icástico dijo:

    Artero y certero, es verdad. Tanto como tú y tu verbo escogiendo estas píldoras regeneradoras.
    Un abrazo de Reyes, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  2. Javi B. dijo:

    Muy buena entrada, Enrique. Nunca es tarde para casi nada.

    Estaba leyendo a Lorca y me topé con esta cita que, por cierto, no recordaba y viene bastante bien:

    “El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.”

    Un fuerte abrazo y feliz roscón de reyes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tarde para nada o casi. Lo malo es aplicar esto a las personas y no a los actos, nunca se es menos joven para nada, y aquí suprimo el casi, pero…sigue siéndolo. Perdona este se me había quedado atrás con los Reyes… Feliz día de resaca navideñas.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Yo ando algo retrasado y no me refiero a que tenga problemas mentales profundos, creo, pero voy muy retrasado con la puesta al día de los Blogs y eso, sin querer, me empieza a preocupar mucho y poco. Mucho, porque dejo atrás muchos comentarios y muchos artículos de mis amigos-e, y poco porque estoy encontrando otra manera de armar la lucha contra “lo mío” en unas nuevas sesiones de fisioterapia pasiva que me pirran pero me ocupan a casi full time.
      En cualquier caso, aquí estamos, amiga ecdm, tú siempre ahí y yo que me alegro de ello. Gracias

      Me gusta

Responder

