La Magia de los Deseos y la sonrisa de un niño #etarrago

Origen: La Magia de los Deseos y la sonrisa de un niño | Las Cosas de Enrique #etarrago

Imagen: FRAY BAUTISTA |La adoración de los Reyes Magos
 

07 enero 2016

 Apenas abrí los ojos, después de asustarme debidamente ante el espejo del baño al verme y tras eso de saludar el alma con el agua bendita de la ducha, salí ilusionado en dirección al Belén de la parroquia. Entré y al fondo estaba una multitud de niños adorando a su Baltasar, unos y al resto los otros. Había frente a ellos una inmensa montaña de paquetes con juguetes de todo color y que el cura con cara de estar más a gusto que un marrano en un charco, los iba entregando a los niños que, pacientemente, guardaban su turno. Me acerqué y me emocionó ver al cura con los ojos al borde de una tormenta de lágrimas de alegría mientras mantenía una poco forzada sonrisa de oreja a oreja. Una rubia niña de ojos pardos y con sus no más de cinco años, al salir con sus regalos en mano, al pasar por mi lado me dice … Gracias, sabía que les entregarías la carta, les puse agua y paja para los camellos … hice todo lo que les dije que haría para que viniesen y me lo han traído casi todo … pero da igual, tiene que haber para todos” … un escalofrío recorrió mi espalda pues nada sabía yo sobre eso de entregar las cartas.

Al rato y cuando el cura dejó lo de la entrega de regalos en manos de uno de los voluntarios que lucía camiseta de una determinada marca de supermercados local, se me acercó y me dijo: “Vaya, Enrique, lo de tu gran zapato ha surtido efecto, todo un éxito” – Ante mi cara de sorpresa, el cura prosiguió … “Justo al marcharte tú, ayer, llegó el representante de esos supermercados aquí en La Playa y me comunicó que habían aceptado mi petición para regalos de Reyes a los más necesitados y … ahí tienes el resultado … y, ah, con tu permiso, les dije que pusieran una foto de tu zapato en los regalos y así lo han hecho” – Pero, querido Párroco, una niña preciosa me ha dado las gracias por haber hecho de mensajero y … “Justo, Enrique, eso les he dicho a todos, les he dicho que un hombre arrepentido y bueno había salvado montañas, ríos y lagos para llevar sus cartas hasta los RRMM y que estaba ahí, sentado en el primer banco” Pero yo no he he hecho nada querido Párroco – “Sí, Enrique, mi agnóstico amigo, si hiciste algo muy importante, creíste que era de justicia que ellos tuvieran regalos de Reyes, y El te escuchó… justo al marcharte llegaron ellos y … supe que habías sido tú con tu petición quien lo había conseguido”

No he sabido que decirle a mi querido Párroco, no … ni entonces, ni ahora, pero empiezo a querer comprender, como empieza a pasarme casi todos los días, por qué acabo emocionándome por cualquier excluyente suceso de la realidad que, seguramente, solo vive en mis sueños o en mi imaginación. ¿Será la magia de los deseos la que lo consigue? …

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Magia de los Deseos y la sonrisa de un niño #etarrago

  1. Has salvado algo más que ríos y lagos. Has salvado la ilusión de un niño y eso es más que el Everest. El corazón tiene forma de zapato cuando se trata de hacer feliz a alguien. Feliz día de Reyes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

