Vente conmigo al “hoy”, lo demás ya no importa

10415564_10206232745472349_395677621895093617_n

04 enero 2017

“Sensaciones, Enrique, solo será eso, como tú dices siempre, pero nunca me había sentido tan solo“. Juan, ese caballero andante, pintor por afición, prejubilado a los 58, amante de la conversación de taberna, pijo por devoción, viudo por accidente y hoy, a sus 68, se siente dejado y abandonado por una sociedad que desprecia todo lo que no huela a nuevo. Bebe más de la cuenta, apenas conversa con nadie, ha perdido ilusión por todo y solo, de vez en cuando, un guasap lejano de unos hijos lejanos, con fotos de sus lejanos nietos, hace que su faz esboce una sonrisa.

“Cuál es nuestro futuro, Enrique, cuál? ” – No sé, Juan, quizás es que ya vivamos en él y no sepamos darnos cuenta. Adaptarse a él es una forma de seguir viviendo. Hay tantas cosas por hacer … por cambiar … por entender, cual imposible para gentes como nosotros que ya no estamos para pedir cuentas … solo queremos que nos dejen vivir, querido Juan … dame la mano y vente conmigo al “hoy”, lo demás ya no importa.


enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vente conmigo al “hoy”, lo demás ya no importa

  1. No sé por qué hay aquí algunos párrafos que me suenan, pocos pero hay. Lo que me diferencia de tu amigo es querer vivir y hacerlo de la forma que me ha tocado, difícil, pero no imposible y en eso estoy. Desfallezco muy a menudo, pero me regaño, me doy “guantazos” vitales y me digo…¡Adelante! No podrá conmigo y en esto creo que tú, aunque lejos y sin conocerte, has tenido algo que ver. Feliz noche.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s