La Tristeza de la Felicidad y la fortaleza de los Débiles

1309183144628

Fotografía de Xavier Miserachs (1937-1988) 

01 enero 2017

Es difícil escribir la fecha, hoy, sin equivocarte de año,  pero lo conseguí por segundo año consecutivo.

La llamada nochevieja no fue muy larga, es curioso, con la edad cada vez te sientes más apartado a la hora de participar en el jolgorio general y te escondes en esa imagen inevitable – que yace en tu vieja memoria  – de anciano sentado junto al fuego del hogar. Los ves, eres feliz así, quieto y expectante como un francotirador de emociones; ya no te atragantas con las uvas, disfrutas de la muchachada y es ahora, a mi edad, cuando más me acuerdo de Ellos. Recuerdo que cuando yo tenía su edad, las de los observados y alegres niños y no tan niños de mi vida, hacía yo lo mismo. Pero recuerdo que un día durante una de esas grandes celebraciones familiares sucedió algo extraño, recuerdo que era un día de Navidad, me fijé en Él y estaba como estaba yo ayer, cara de felicidad pero absolutamente ausente … nos miraba, tenía los ojos como el vidrio mojado y su cara era el fiel reflejo de su alma … era un hombre feliz pero que empezaba a tener ciertas flaquezas que le impedían explotar sus emociones como antes. A los pocos años murió y yo me quedé con él, en él, y es ahora cuando lo empiezo a comprender … a Él y a mi mismo.

Benedetti lo dijo cuando su alma respiraba por encima de su salud: “Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.”


Pero pasado el bache festero y ya de vuelta a la vida emocionalmente correcta, buscando en mi libro de citas encontré en una de ellas la respuesta adecuada para mi estado, también de Benedetti:Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden” … y en ello estoy, bendito 2017, voy a por ti, quiero vivir contigo hasta devolverte a la historia durante la próxima nochevieja.


enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Tristeza de la Felicidad y la fortaleza de los Débiles

  1. No lo has podido expresar mejor, tristeza en la felicidad por muchos y diferentes motivos. Y créeme querido amigo que lo peor a veces es querer llorar y no poder hacerlo, pero pasó y ya vamos a por otro. Tuviste suerte en quedarte con El. Me alegro. Feliz noche.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Enrique, tienes bellos recuerdos, te felicito, yo carezco de ellos y en cuanto a 2016, diciembre fue uno de los peores meses de mi vida, pero algo se rescató, estar en peligro de perder algo muy valioso hace que lo valores más cuando estás en vía de recuperarlo y eso es lo que hay que ver: el vaso medio lleno, aún hay cosas hermosas en la vida, aún hay felicidad, aunque a ratos maltrecha, pero ahí está. ojalá que aumente en 2017 y para todos deseo que sea un año maravilloso.
    Abrazos de luz intensa para todo el mundo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s