Largo espectro de plata conmovida

28 diciembre 2016

Se me dormía el alma, el viento parecía llamarme a través del cristal de la ventana de mi despacho … se hizo una luz inmensa entre página y página, era como si algo grande, muy grande, fuera a suceder. Siempre me pasa cuando le leo alguno de sus poemas … hoy leía uno de sus grandes sonetos, y al fondo, muy al fondo, Ella estaba escuchando a Mozart …

Largo espectro de plata conmovida
el viento de la noche suspirando,
abrió con mano gris mi vieja herida
y se alejó: yo estaba deseando.

Llaga de amor que me dará la vida
perpetua sangre y pura luz brotando.
Grieta en que Filomela enmudecida
tendrá bosque, dolor y nido blando.

¡Ay qué dulce rumor en mi cabeza!
Me tenderé junto a la flor sencilla
donde flota sin alma tu belleza.

Y el agua errante se pondrá amarilla,
mientras corre mi sangre en la maleza
mojada y olorosa de la orilla.

Federico García Lorca




enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Largo espectro de plata conmovida

  1. Y relacionado con tu post anterior…ahí en tu despacho sí que te has ido lejos, donde nadie te alcanza, donde van muy pocos, donde sólo tu llegas y abarcas lo que quieres, donde disfrutas de eso que te hace feliz, de todo lo que quieras imaginar y eso…es vivir. Lo demás…

    Le gusta a 1 persona

  2. Javi B. dijo:

    Lorca es irrepetible. No puedo decir mucho más, Enrique. En algún momento debería releer su obra poética que la leí hace mucho mucho tiempo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Stella dijo:

    Maravilla de poesía y música, como para dormir el alma..

    Le gusta a 1 persona

Responder

