El Belén, Henry y el Juvé Camps

Paris HSM_0040 OKOK

Fotografía de Héctor González de Cunco

23 diciembre 2016

En pleno montaje del Belén organizado por la Peña de los Incansables del Ateneo y mientras yo les decía que alguien se subiera al estrado y probara el micro, Henry, uno de los más atrevidos amigos de Antoine, saca un papel de su apretado bolsillo y anuncia que va a felicitarnos las Fiestas … y se ha puesto a leer.

Todos, al poco de iniciar Henry su felicitación, se han callado, sentado y se han quedado como si estuvieran viendo la misma Resurrección de la carne y es que … :

“Yo recomendaría que este año, en lugar de regalos, pidamos momentos… Pide reencuentros y cafés con personas que ya empezabas a echar de menos. Pide una tarde inesperada, con un par de copas de vino. Pide encontrar a alguien que te haga querer ser mejor persona. Pon toda tu ilusión en un décimo de lotería y prepara una lista de viajes. Por si acaso… Pide una acogedora cena con la familia y comidas con los amigos, y entiende que la felicidad es compartir estas fechas con aquellos con quien se puede contar todo el año. Pide aprender a cambiar lo que no te gusta de ti mismo. Pide una declaración de amor. Pide momento peli-sofá-manta-chimenea para las tardes de frío invernal. Pide dibujar sonrisas a la gente que vive otro tipo de postal navideña. Pide por ti, porque también te lo mereces y para que por lo menos uno, de los mil deseos que tienes, se haga realidad.”

“ ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! “

Aplausos, abrazos, algún silbido marchoso desde los del fondo y un “Hip, hip, Hurra por Henry” y allí que se ha liado la de siempre … Leonor ha sacado los mantecados y un par de lagrimitas,, la niña que ayuda a la Loli, (la Pili), ha sacado dos de  Cava Juvé y Camps, (Cinta Púrpura Brut), al grito de ¡¡¡ Chicos … Invita Julián !!! y lo demás ya no os lo cuento que luego mi amigo el Párroco, que dice leer esto de vez en cuando, si se entera nos retira el permiso del Belén que acabamos de llevarnos del almacén de la Iglesia.



enriquetarragófreixes



Quizás también le interese:
Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Belén, Henry y el Juvé Camps

  1. icástico dijo:

    Un aplauso a Henry y otro para ti por hacernos llegar tamaño mensaje con esa apostilla final que remacha en oro cualquier colaboración que nos ofreces. Brindo pos vos, por todos y, hoy en especial, por los buscadores de momentos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es que la vida son solo eso…momentos. Lo que ocurre es que solo lo tenemos en cuenta en fechas señaladas, mientras, la vorágine de la vida nos engulle, nos come, nos tritura, pero aún quedan gente como tú que nos lo recuerda casi a diario. Feliz noche “la nuit” como dices tú y cuidado con los atracones que luego pasa lo que pasa. Yo acabo de brindar por todos vosotros.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Miedo me da ver el retraso que llevo en la atención a los blogs y al resto de mi descuidada vida virtual, amiga ecdm y todo es porque tengo muchos, muchos, quizás demasiados momentos y todos me gustan … cada día más.
      Brindo por ti querida amiga … y porque ese año que viene que tiene un buen número, (17), pues fue un año muy feliz de mi vida, sea muy feliz para ti y para todos nosotros

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s