El pesebre, la Virgen, el Anís del Mono y … mis amigos -#etarrago

Imagen … Alicante Viejo

22 diciembre 2016

“Venga, Enrique, pasa llegas tarde” y Juan que apenas me ve se me tira al cuello, me suelta una bocanada de Anís del Mono que casi me desmaya, y todo eso la vez que me hecha un pellejo de piel de cordero al cuello. Pepe, el sindicalista hasta la muerte, estaba afinando su guitarra al compás de la zambomba que mueve con entusiasmo Arturo y Leonor, como no, se ha vestido de Virgen Maria. Si, habéis acertado, estaban y allí estarán, montando el Belén. Lo mejor ha sido cuando la niña que ayuda a La Loli desde el verano y que le ha cogido el gusto al lugar y el punto a los veteranos del honor por la vida que les queda, se ha vestido de gitana y se ha puesto a cantar del “olé, olé y olé … a la virgen yo quiero cantar”, (https://youtu.be/fydY_xLSotI), de tal modo que hasta la mismísima Rosa, esa joven veterana de cuerpo esbelto, ojos azules y manos de pianista, viuda desde que el Euro llegó a esta Patria, se le escaparon las lagrimitas, pues la niña lo estaba bordando, tanto que Juan, con una alegría fuera de lo normal en él, se ha arrodillado ante ella y coreaba su canto al ritmo de su oéoéoéeeeee.

Luego, café, copa de Marie Brizard – que hoy ha venido patrocinada por el sabio dueño del Restaurante de la Calle Baja – pastas del Convento de la Santísima Faz que nos traído Pepe, y polvorones de la Estepa que ha traído Kyra … una linda sesentona del Tirol – que es de las que da gusto volverse a ver el color de sus tacones cuando se da la vuelta y eso cuando no nos mira su marido – pues dice que nos adora por ser como somos, sí, tan españoles. (sic).

Lo peor … mañana hay coro y yo hago de “pastorcillo” y canto eso de … “a Belén pastores …”, además tengo que volver a mis orígenes y dirigir las obras de acondicionamiento del Salón de Actos … todo un honor.

 

Enviado desde S6+Edge


enriquetarragófreixes

Original inicial y adúlteramente, publicado ahi: http://etfreixes.blogspot.com.es/2016/12/el-pesebre-la-virgen-el-anis-del-mono-y.html?m=0

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El pesebre, la Virgen, el Anís del Mono y … mis amigos -#etarrago

  1. lurda55 dijo:

    Cómo os lo montáis, jajaja. Eso es!!, a vivir que son dos días. Felices fiestas, Enrique. Que tengas gratas compañías, del Ateneo y no ateneo, ;-). Bss

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo, si me admitís me ofrezco a hacer de lo que sea incluido si se tercia de rey Herodes, lo importante es ser y sobre todo estar. Buen y feliz día.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      MIS FIESTAS SON FÁCILES DE LLEVAR Y ENCONTRAR, AMIGA ECDM, CIERRA LOS OJOS, EXTIENDE LA MANO Y DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN … TE ESPERAMOS.

      AH, PERDONA EL TAMAÑO DE LAS LETRAS PERO NO ENCUENTRO LAS GAFAS

      Me gusta

      • Lo tuyo con las gafas es crónico, a mí me pasa con frecuencia a veces digo de instalarle un gps en la patilla, porque al teléfono le puedes llamar, pero a las lentes no, pero no pasa nada, lo importante es que el cariño, el amor y la amistad no se pierdan nunca…y en eso estoy. Gracias, sigue con salud, esa es la mejor lotería.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s