Amar frente al mar… sangrando amor por todos los poros

sea-591981_960_720

22 diciembre 2016

Estando como se está, es decir, con la cosa sensorial en estado inerte y, además, la herida del pensamiento sangrando amor por todos los poros, solo queda amar frente al mar, que esa es una frase que contaba, siempre, mi abuelo Enrique, que como toda la gente que parece que sale de un cuento, sabías que no era exactamente real casi todo lo que te contaba, pero te aferrabas a tu imaginaria ilusión para creer que todo era como él lo decía. Amar frente al mar, consistía en apoyarse ahí, en la barandilla de piedra del camino del Faro Barcelonés, mirando al mar y pensando en todos aquellos que queremos. ¿Te acuerdas Mamá? – Eso le decía yo a mi madre a los 18, siempre que me acordaba de Él.

Vaya esta lágrima de esta Vieja Navidad de hoy  por todos ellos, por esos abuelos de la historia de mi pequeño  mundo, esos  que nada pidieron, dándolo todo, aunque nadie se lo pidiera, ni agradeciera, jamás, en su justo momento.




enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Amar frente al mar… sangrando amor por todos los poros

  1. lurda55 dijo:

    Muy linda tu historia. Recordamos a esos grandes y sabios hombres. Bs

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya es la segunda vez hoy que me dejas con la lágrima al borde del precipicio de mis pómulos. Presumo que vendrán mas “lloriqueras”, estoy haciendo acopio de fortaleza, pero me es muy difícil y eso que el mar, como apuntas en este, ya me consuela bastante estos días. Sangra arena, sal y agua. Buena noche.

    Le gusta a 1 persona

Responder

