Las cuestiones asexuales de los jóvenes viejitos y la Salsa – #etarrago

Consulta más probable para esta imagen: hemingway paris
 
21 diciembre 2016
 
Cuando llegan estas fechas parece que a todos nos entra la pasión por ser buenos, estupendos y nos rompemos la espalda a palmadas de cariño o de despedida, y a mejillas llenas de comprometedoras marcas de pintura de labios … sí, llego la Navidad que, por cierto lleva ya un mes llegando en los Grandes Almacenes y casi dos para las clásicas y peligrosas cenas o comidas de Empresa o de examigos y excompañeros. Todos queremos ser felices, todos creemos serlo y hasta los que nunca lo fueron o son, ignoran que no lo son, ni que nunca lo han sido. Lo peor, el problema que se les plantea a divorciados, separados en crisis, viudos y otros singles sin solución cercana a su mal.
 
Levanto hoy una copa de Anna de Codorniu – les he dicho a todos mis adorables, impresentables, excéntricos, muy veteranos e imprescindibles amigos del Ateneo de mis oscuras citas de madrugada – por todos aquellos que lucháis por dejar de ser lo que sois, (unos deleznables y olvidados viejales); unos golfos perversos de la sensualidad escondida; unos admiradores de la vida que os queda por muy cruel que se os presente; unos admiradores de la belleza oculta en la mujer, en la propia naturaleza de la lectura culta y de la música  bailonga … especialmente cuando la Loli o la marchosa Berta, la cubana de lujo que os hace mover el culo y las caderas al ritmo de la Salsa esa que pregunta … “de donde son los cantantes” que como sabéis todos son de … (y todos contestan a coro), … “De La Loma” y ahí se armó la Marimorena habitual pues estos “perversos amigos” les gusta más las palmas que a un tonto un palo, pues son lo que son, aunque todo el mundo ignore lo que un día fueron.
 
Lo milagroso del acto litúrgico asexual, sentimental, hasta poético y muy silenciosamente reivindicativo del día en cuestión, es que apareció Berta, (la Cubana profesora de Fisioterapia/Salsa), y puesta encima del mostrador,  superando las leyes de la física y del incontenible deseo de marcha contenida de los veteranos sin fronteras del Ateneo, se puso a animarnos con, precisamente, esa música que les pirra a mis jóvenes  viejitos congéneres … “Celia Cruz y su Son de La Loma” …
 .
Mama yo quiero saber
De donde son los cantantes
Que los encuentro galantes
y los quiero conocer
Son sus trobas fascinantes que me las quiero aprender
De donde serán, Ay mama
Serán de La Habana
Serán de Santiago
Tierra Soberana
Son de la Loma
y Cantan en llano
Ya Veras
como no
Mama ellos son de la loma
Mama ellos cantan en llano
Mama ellos son de la loma
Mama ellos cantan en llano
 .
 
 .
(12 INOLVIDABLES MINUTOS MUSICALES)
 .

Enviado desde S6+Edge

 .

 .

Para mi enfadado decepcionado amigo Manuel Cerda

No se lo digáis a nadie pero WordPress es un mundo donde nadie ve si no le ves y eso, siendo humano, es lo que es. Admiro a los que son capaces de sufrirlo pero aunque admiro su condición de publicantes por encima de cualquier causa  … y la de vivirlo componiendo poemas, cuentos, historias y otras composiciones literarias íntimas, como si WordPress fuera un frontón emocional del que se espera consuelo y admiración. Por ello, con perdón de todos y de Dios como excelente espectador, como no, lo publiqué antes ahí: Las cuestiones asexuales de los jóvenes viejitos y la Salsa | Las Cosas de Enrique #etarrago. No es que nos lean más en Blogger, claro que no o sí, no sé, pero allí tengo menos seguidores visibles aunque muchos de carácter, extrañamente, invisible y que puntúan las entradas de un modo espectacular … curioso ¿verdad? – Nada como ser ciegamente amado, verdad amigo Manuel Cerda?.

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Las cuestiones asexuales de los jóvenes viejitos y la Salsa – #etarrago

  1. Verdad, Enrique. No estoy enfadado, sino decepcionado. Con decirte que sigo cobrando más por los derechos de autor de un libro tan especializado como es “Arqueología industrial”… Resulta un tanto frustrante, pero es lo que hay. Ahora estoy escribiendo un artículo que me han pedido para un catálogo de una exposición. Son 12 páginas, me pagan 360 euros. Más que los derechos que he cobrado por las tres novelas. Y yo diciendo que no a todas las propuestas de este tipo para escribir. ¿Qué quieres que te diga? Por supuesto, esto lo he elegido yo, pero igual hay que aceptar que no ha salido bien y regresar al estado anterior. No sé.
    Por cierto, la foto es el Café Dome, uno de los sitios preferidos de Hemingway cuando trabaja como corresponsal extranjero en París en la década de 1920.
    Un abrazo.

    Le gusta a 5 personas

  2. icástico dijo:

    Ya que metes a Manuel Cerdá en acción aprovecho para decir que es un placer leerlo, me he tragado dos novelas suyas con sumo gusto, me ha entretenido, he aprendido, me ha angustiado, es decir, un vapuleo emocional (El corto tiempo de las cerezas y Adios, mirlo, adios)
    Un abrazo para ambos
    (duro lo que cuenta Manuel en el comentario, y la Velen Hestevan forrándose con su verdulería, hay que joderse, cómo serán los súbditos cuando esta es la princesa)

    Le gusta a 3 personas

    • etarrago dijo:

      Icástico eres un lujo de amigo-e, tu comentario vale más que todo mi artículo. No hay nada que añadirle solo … (no me ves porque estoy con los brazos juntos en alto y ahora doblando todo el cuerpo en señal de alabanza)
      Un abrazo muy fuerte, amigo.

      Le gusta a 1 persona

      • icástico dijo:

        Si, Enrique, tú haces que te vea (observo que ya los has bajado 😉 )
        Otro abrazo fuerte.
        (por cierto, cada vez que hago un comentario me pide hasta el certificado de antecedentes penales, no sé que pasa con wp)

        Le gusta a 1 persona

  3. Nos debiéramos examinar más a menudo, no sólo en Navidad. Aprenderíamos a “bailar mejor”. Y al hilo de lo de Manuel te diré que el oficio de escribir siempre ha sido duro y en los tiempos actuales más aún. Feliz noche.

    Le gusta a 2 personas

  4. etarrago dijo:

    Sigan, sigan … cierren los ojos y levantemos la copa de Vino que os ofrezco: va por ustedes amigos-e del alma

    Me gusta

Responder

