La Vida, el Día y el abrazo al desnudo de cualquier sueño

11048277_10206292154797545_7326549745361120975_n

21 diciembre 2016

Permitidme esbozar aquí, (página de mis pecados veniales), uno de esos ensayos retóricos en los que uno cree que sabe escribir lo que quiere o lo que quiere creer que quiere, cuando ve con claridad la primera página que ofrece la luz del sol.

“Abrí los ojos y ahí estaba yo con mis ruidosos estornudos saludando al día. Un montón de pañuelos de papel embutidos en una preciosa caja de cartón y uno, saliendo de ella, ofreciéndose. La papelera del despacho, ahora recinto de virus nasales enredados en papel, parecía pedirme que la vaciara. El espejo del baño, como buen amigo, intenta arreglarme el pelo y me lo pinta sobre los ojos … todo un amigo. Me aparto el pelo de los ojos, me fijo en mis pupilas para no herirme, y sin pensar me veo en ese nuevo mundo que supone, siempre, poder empezar un nuevo día … no hay más, ni es poco. Para mí, para muchos es todo.

Pasó la noche … deja que te abrace, día … bienvenido seas, me ha dicho la vida, bajo la atenta mirada de su fiel marido el día.”

Me recordaba una buena amiga-e, hace ya un tiempo, (cuando le mostré este ensayo), que ese abrazo no era precisamente el del que se da en un cielo intangible … pero yo le supe decir que sí en el de cualquier sueño … incluso en los míos en los que la realidad siempre se confunde con la imaginación.




enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Vida, el Día y el abrazo al desnudo de cualquier sueño

  1. Es posible que la noche te despida de forma algo “farragosa”, pero ya se encarga el día de ponerte las pilas. Para muestra un botón…¡menuda mercería! Todo un lujo. Feliz noche.

    Le gusta a 1 persona

  2. Javi B. dijo:

    Precioso este ensayo retórico, Enrique. Me ha encantado.

    Un abrazo y felices fiestas.

    Le gusta a 1 persona

  3. María dijo:

    Una delicia tu ensayo, Enrique!
    Me gusta abrazar el nuevo día y si en ese abrazo noto un tacto de piel, entonces… el día será perfecto.
    Mi abrazo cariñoso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

