Una mujer que surgió del frío, pero muy "sen"



Julia Gorbachenko

12 diciembre 2016

El tío de Juanica, (la cocinera ateniense que hace las mejores paellas gitanas del mundo terrestre), se nos arranca esta madrugada con unas palmas muy al estilo de su Jaén natal y con un “Cantejondo” propio del mismo Camarón pero con cierto deje de la tierra de la Huerta que le hace propio del mejor aplauso al segundo Belmonte* de la madrugada.

Pero hoy, en pleno cante madrugador, ha aparecido la niña del bar de la curva que venía de una larga y tormentosa noche de amor loco con un vecino, según le anduvo contando a La Mariuska, que siendo ella, (la Mariuska), nacida dentro del más profundo y duro “calor” siberiano, abunda por esta tierra desde que su padre, nacido en Beniajam y excombatiente republicano en la guerra del 36, volvió a España en el 79 una vez muerto el Dictador.  Pues katya, que así se llama la niña de “la curva” – y de las curvas objeto de perdonable pecado – se nos sienta en la mesa de al lado del que le atiza al cante jondo y sin preocuparse, en modo alguno, por su descarada a la vez que despreocupada, forma de cruzar las piernas, mostrando más carne que tela, y tras un largo y extraordinario tiempo muy vivo y plácidamente disfrutado por todos mis “compas” de café madrugador, la niña, ante el último suspiro profundo del, “Prendas” – (que es el mote del cantaor y tío de la Juanica) – se puso de pie, zapatos con taconazo en mano, dejando ver su arrugada falda cinturón; su pelo negro azabache muy alborotado; su escote bajero; su rimel derramado; su mirada de vicio sensual, (muy sen), y declarando su incontrolado y nocturno enamoramiento, se abalanzó sobre el impasible y agotado cantaor y semi arrodillada ante él, le soltó un boca a boca al amparo del pecaminoso silencio de la madrugada tabernaria del Ateneo de la Huerta y ello siempre aprovechando el descuido de los vigilantes de la odiosa moral de los justos, pero tal fue el morrazo que nos dejó a todos como si eso fuera una visión de lo infinito, de lo inalcanzable … de lo perversamente mundano e imposible incluso de soñar en nuestros mejores sueños. Una madrugada de visión y sentir inolvidable.

Luego, sin ser muy espabilado, Josete, (el hijo del que fue alcalde pedáneo en los ochenta de la cosa pedánea), nos dijo: “¡La leche! el vecino que contaba Mariuska era él, el Prendas … ¡¡¡¡ que hijo… !!!!”

*: El Belmonte es una bebida para machos muy huertanos a base de coñac, café, poca leche condensada y alguna cosa más que no soy capaz de reconocer, pero que te hace ver el mundo de otra manera de inmediato.


enriquetarragófreixes

 
 
Originaria publicación en ese otro blog de mis amores desperdigados: http://etfreixes.blogspot.com.es/2016/12/una-mujer-que-surgio-del-frio-pero-muy.html


Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una mujer que surgió del frío, pero muy "sen"

  1. Esos gestos efusivos y espontáneos son los que hacen a una persona auténtica, comulguemos con ellos o no. Sería cosa de probar alguna vez un Belmonte para ver la vida de otro color. Seguro no, segurísimo. Feliz noche.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Con uno, (con un Belmonte), ya te pones bien querida amiga, mejor dos, el cuerpo y la lengua se suelta y ya todo se ve de otro color. Bromas aparte, esas situaciones son la vida misma, son las que nos hacen seguir.
      Un abrazo, amiga

      Le gusta a 1 persona

  2. Stella dijo:

    Sabrán por éstos lares que es un Belmonte?
    Además para qué quiero ver de otro color, sin poder compartir…
    Un abrazo, amigo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Bien dicha querida Stella, pero se comparte con el alma y nosotros aquí, compartimos mucho, especialmente tú con esos magníficos posts que creas con esa especial sensibiidad que muestras siempre en tus letras.
      Un abrazo fuerte, amiga

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s