Otro día feliz y sin pedir permiso a nadie para ello.

 

Pintura de istván sándorfi

 

10 diciembre 2016      
 
Te lanzas a resolver problemas y no siempre eres capaz de hacerlo con solvencia, pero no por eso debes sentirte inquieto o preocupado por tu incapacidad para conseguir la solvencia de los que te crean los problemas, sobre todo si en el café del día, descubres que todos están felices porque El Ronaldo y el Messi siguen siendo la Salvación Nacional de nuestros problemas, lo cual debidamente aderezado con la nueva cara de la Hestevan, ya tenemos todos los ingredientes en el escenario de nuestra vida para ser felices, o por lo menos eso es lo que interesa que pensemos.A medida que avanza el día, descubro con pena que, al menos a mí, me preocupe ver que la insolvencia general del proceder de la gente que ejercen su digna profesión con hastío y “menosgana”, sea cada vez tan degradante y preocupante, como el que eso no le preocupe absolutamente a nadie.

Trabajo, exclusivamente, para conseguir el dinero que me hace falta para conseguir “mis cosas”.

Eso me decía hoy uno de los mil autónomos, (condenado a ello por la insolvencia de una sociedad empresarial que los utiliza como verdaderos esclavos a su servicio), que incumplía repetidamente sus compromisos de horario y calidad conmigo y con otros, con los que iba, impunemente, acordando otros servicios por su incansable teléfono móvil.
 
Con todo, ninguno de estos obstáculos han conseguido la infelicidad de mi día, un día especial en el que he superado tres buenas pruebas con solvencia. Mi motor, que parece tener mas de 100.000 Km, parece resistir con cierta calidad a sus compromisos de mantenerme en pié. Y si después consigues ver a los enanos, pues …………..
Total, un día feliz, lo importante sigue estando donde estaba y parece que va a estar así durante mucho tiempo, creo, y por si fuera poco, eso se puede hacer sin pedir permiso a NADIE.
 
Me pongo a leer el resto de la prensa del día, la que no me dio tiempo a digerir esta madrugada, y lo hago oyendo esta canción que me trae muy buenas sensaciones, claro; ¿Y a quién no?
 
 
Por último y para despedir el día reproduzco aquí el primer párrafo del post de hoy de MV, por si ayuda a soportar el dolor:
 
“Para los que se mantienen informados por los mecanismos tradicionales la noticia del día es la rinoplastia de alguna famosa, para los que utilizan los medios digitales lo más destacado es que la crisis ha tocado punto y final, para los económicos que el Ibex va y viene y, en ese territorio de libertad y crítica llamada blogosfera, la cosa que ocupa más espacio es el asunto del manifiesto y su cortina de humo. En resumen, que seguimos lejos del debate real y cada vez quedan menos dispuestos a no pasar por el aro. La noticia que ayer saltaba por los aires y que referenciaba el primer susto importante que se le da a la credibilidad de la deuda pública española pasó sin pena ni gloria. Afecto a la bolsa lo justo y a otra cosa mariposa. Ese es el miserable problema de este embrollo. Pase lo que pase, aquí no pasa nada.”
Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otro día feliz y sin pedir permiso a nadie para ello.

  1. Hoy día el lamento en el trabajo es comprensible en parte. A los que nos dieron 12 y 14 horas en él y no precisamente justamente remuneradas jamás se nos quitó la desgana por empezar al día siguiente con la misma o más ilusión si cabe.
    P.S. ¿Crisis punto final? No quisiera ser agorera, pero me temo que no. Mejor será que nos quedemos con la música. Buena y feliz noche de sábado.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Mejor será, amiga ecdm, pensar a cierta edad que el futuro del mundo suena a lo que es … un asunto que ya no interesa. Haré como tú, me quedo con la música.

    Feliz domingo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s