Las terrazas del humo y vociferio

 terraza-gaudeamus

Imagen

08 diciembre 2016

Me encantaba pasearme por Las Ramblas, sentarme en una de ellas y tomarme unos calamares a la romana y sentir su olor, el ruido de las gentes al pasar y respirar el humo del “Entrefinos” de mi admirado Agustín. Si la mesa estaba en en la Plaza Real, corrías el riesgo de que mamá acabara con un disgusto terrible pues las palomas hacían estragos en mis prendas de abrigo. Un Trinaranjus o un agua de Vichy, era todo mi botín aparente, pero esos maravillosos ratos en esas terrazas aún pasan por mi imaginación como algo que me encantaría revivir.

Anoche, en un intento de volver al pasado, acabé renegando de sus existencia o de algo más. Dos de la madrugada y los chavales de 40 se apostan en las terrazas de Castaños, de la Gran Vía y de cualquier céntrico lugar, expulsando humos como cafeteras y ruidos como masa vulgar, todo ello para mayor inri de los vecinos de los balcones cercanos. Estas son las mismas terrazas de entonces pero ha cambiado la hora y el hábito, ahora todo son humos y vociferio alcohólico. ¿Enrique, te has quitado el gaes? – “Si, cariño, así es mucho más romántico. Lástima que no pueda ponerme mi máscara de oxígeno”. Los tiempos cambian, pero, afortunadamente, nuestros recuerdos, no.




enriquetarragófreixes

Quizás también le interese:
Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las terrazas del humo y vociferio

  1. Pasear por determinados lugares sin el estorbo del ruido es una quimera. Es posible que la diversión haya cambiado, pero…¿no se vuelven locos? Al parecer no. Buen día.

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo tengo un bar a dos edificios y los fines de semana dan mucha lata, creo que la solución sería ir y divertirme, en lugar de sufrirlos, jajaja.
    Abrazo de luiz

    Le gusta a 1 persona

  3. PD. Lo bueno es que en Ciudad de México está prohibido fumar en lugares públicos, al menos eso no molesta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

