La vida es cachonda y perversa, a la vez. – #etarrago

 
Imagen: Madrid antiguo
 
Antes … ay, antes para todo había que luchar para conseguirlo
.
30 noviembre 2016
 
Entraba en Misa de ocho menos cuarto pues hoy adelantaron la de las ocho pues había un funeral a las ocho y media de un funesto ricachón que a sus 91 murió en una cama de masajes en El Campello donde dos estupendas masajistas del Perú le arreglaban el cuerpo, pero que su viuda y sus ricachones descendientes, dijeron que fue por mojarse los pies en la orilla del mar mientras rezaba un rosario, como corresponde a la clásica doble moral de la élite cristianísima.
 
Mi entrada en la Misa del día fue lastimosamente sonora, tropecé con el banco bajo de las rodillas y me pegué un trastazo de aúpa.  Mi querido Párroco me miró y noté que se estaba partiendo el culo por dentro y él notaría enseguida que yo le dije, también por dentro, LMQTP Párroco de mis entretelas, porque al instante hizo cara de no haber ido de vientre en una semana.
 
La cosa continuó cuando la viuda del rico cachondón que mataron las peruanas del amor, quiso venir – como fiel devota de cristo rey – a la misa previa al funeral acompañada de todo su séquito herencial. La niña, (la viuda tendría unos sesenta y tantos y que estaba de un  ver exagerado), lloraba desconsolada y de un modo muy a lo película de navidad, (muy elegante y pañuelo en mano), tanto lo hacía  que mi pícaro amigo el Párroco le dedicó unas palabras y le ofreció el micro para que nos mostrará su dolor con unas lágrimas sonoras, buscando, seguramente, un nuevo sponsor para el equipo de balonmano de la Parroquia y de su extraordinario centro cultural. La viuda, vestida de un negro riguroso, (aunque dentro de un  muy apretado vestido y taconazos del 7), aceptó el reto y tras unas lindas palabras escritas en un arrugado papel rosa que sacó de  su Louis Vuitton, sobre un bello poema de Neruda, terminó su discurso, – una vez leído el bello poema que llevaba en su «Pink paper» –  y queriendo dar con ello luz al mundo convenido y letal de la hipocresía religiosa más cruel, lo hizo con un … «Él, mi marido, siempre fui feliz, lo dio todo por sus empleados y por todo aquél que se lo pidió, pero la vida es cruel y él nunca se sintió recompensado como se mereció aunque, también, nunca se quejó por ello …  la vida de mi marido fue como fue y con él aún más, con él fue perversa y desagradecida .. » – y la bella viuda, muy sesentona de buen ver toda ella, se puso a llorar como viuda de élite que era y es … y yo añadí en aparente silencio: » … y cachonda, como la de nadie, mira que irse a morir en una cama de masajes perversos y pecaminosos».
 
Más tarde, a los Belmonte de media mañana, mi amigo el Párroco me ha dicho: «Enrique eres un ca…., se te ha oído la apostilla al discurso de la viuda  ¿Sabes?»
 
El mundo es pura hipocresía, solo somos felices si hacemos todo lo posible para creérnoslo, lo demás  … lo demás no importa ¿Verdad?


PD: Ah, la imagen de arriba no tiene nada que ver con el tema de hoy, claro, pero es que el asunto que ofrece, (la imagen),  me pirra. Disculpadme por ello.
.
.

Enviado desde S6+Edge


enriquetarragófreixes

 

Hoy, una vez más y sin querer pecar por ello, escribí primero este lamento aquí: La vida es cachonda y perversa, a la vez. | Las Cosas de Enrique #etarrago

Quizás también le interese:

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La vida es cachonda y perversa, a la vez. – #etarrago

  1. Javi B. dijo:

    Lo importante es creérselo, Enrique. La vida para muchas personas es pura hipocresía y ellos, sin duda, son más felices que el resto. O eso quiero pensar.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. María dijo:

    Comemos, dormimos, vivimos con ella. Y lo peor es que estamos tan acostumbrados que ya ni nos damos cuenta.
    Oye, Enrique, me cae bien ese Párroco tuyo 😉 😉
    Besetes de miércoles muy soleado por estas tus tierras.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué poca gente auténtica, con el poco trabajo que cuesta! Soy defensora de lo sencillo y enemiga de la hipocresía, amén de que no sirvo para disimular y a mí edad menos, pero para algunos esto no es suficiente. Si ellos son felices así… Feliz y tonta tarde, presiento que va a caer una…

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Ay, amiga ecdm, se pasan los días que parecen horas … es cierto, yo no puedo con cierta hipocresía … siento asco ajeno, a veces, otras lástima. ya sabes, a Dios rogando … así son ese tipo de personas.
      Un abrazo muy fuerte

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.