Textos solidarios. Misivas y Pié de Granito | Usos y costumbres

Foto de Stella

Foto de Stella

La gran guerra.

Así era nuestro sitio…Tierra de plantíos de esperanza, de dicha en la labranza, de bonanza, de mujeres deseosas del encuentro en las colinas, de cerveza rubia formando trenzas,  guerra de palabras, y de ideas, brazos extendidos a los rivales, simulacros de amor.

Ayer abrieron la tierra, se desangraron las últimas ovejas estaqueadas, sin cortezas los olmos del camino, sin semillas, huérfanos los galpones, solo gusanos hambrientos comen las últimas hojas, y los hombres sombras sobre si mismos, abren las bocas y degluten sin paladar los restos.

Hemos aprendido a empujar, a degradar, a la indiferencia ante el dolor, y a llevar lo errores sobre los hundidos hombros, como galardones.

Sangre, metal, orín, y pólvora.  Hueles a sudor jóven, a ojos abiertos, y manos crispadas. Hueles a muerte y podredumbre tiempo. Estoy aquí sin quererlo y el de enfrente es mi desconocido enemigo y debo tirar a matar, y matar hasta morir.

Hoy y siempre  estoy contigo en tu memoria, soy uno más de ésos con los párpados con asombro, sintiendo las manos resumirse en calientes gotas de aceite, el del grito ahogado, el que nadie escucha, porque sordos hemos quedado en éste sitio, hueco oscuro, covacha de rencores.

Zurcen con hilos de entrecruzados ensueños la realidad, por eso aún vivo, entre desflecados días, la angustia de la espera..

Te siento, te percibo, solo tu luz de candil me está salvando.  Eres mi rebeldía,  agua de mi tierra, semilla de mi trigo, miga de mi pan, eres …

– Qué día es hoy ?

-No estoy seguro creo que es 24 de noviembre  de 1915…

 

Agradezco a lola Caos por su invitación y dejo aquí su enlace.     Misivas   Las que nadie leyó, las misivas perdidas, las que pudieron quedar ocultas en alguna grieta de un muro, donde l…

Origen: Textos solidarios. Misivas y Pié de Granito | Usos y costumbres

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s