Solo mujer … Admirando a Sabines – #etarrago

14097569939_1fcb4bdbf9_b

21 noviembre 2016

Leía, devoraba sus letras, sus incursiones en el mundo de los sentidos, ese sarcasmo único … ese genio nacido en Tuxtla, estaba leyendo a Jaime Sabines:

No hay más. Sólo mujer para alegrarnos,
sólo ojos de mujer para reconfortarnos,
sólo cuerpos desnudos,
territorios en que no se cansa el hombre.

Si no es posible dedicarse a Dios
en la época del crecimiento,
¿qué darle al corazón afligido
sino el círculo de muerte necesaria
que es la mujer?

Estamos en el sexo, belleza pura,
corazón solo y limpio.


enriquetarragófreixes

 

No es una cuestión excepcional, me gusta escribir y compartir aquí  lo que leo, y lo que escribo, como hoy he escrito en: http://etfreixes.blogspot.com.es/2016/11/solo-mujer-admirando-sabines.html

Quizás también le interese:

Dolores … esa gran mujer

La mujer de mi vida

Esa querida e invisible, mujer

Una mujer, extraordinariamente, singular

Conformismo vital de toda una mujer
Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Solo mujer … Admirando a Sabines – #etarrago

  1. Javi-k dijo:

    Bueno, Enrique, el poema no lo conocía y es una maravilla.

    Te dejo uno que a mí me gustó especialmente en su momento de José María Fonollosa:

    Plaça de Blasco de Garay

    Mi casa necesita una mujer
    que llene de canciones sus paredes
    y complete mi cama por la noche.

    Un cuerpo que discurra en torno mío.
    Una voz que responda si digo algo.

    Yo no tengo el dinero de los otros;
    no sé tampoco hablar como los otros,
    ni tengo la apostura de los otros.

    Por eso necesito una mujer
    que oculte mi tristeza entre sus brazos.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Es precioso, Javi … te lo robo, como no.
    Gracias y feliz noche

    Me gusta

Responder

