Facebook, Linkedin, Twitter, según mi amigo Arturo

 0b960459489f8659633309a9532bc68f_thumb.jpg

Como si no fuera con nadie

20 noviembre 2016

Sin que nadie se ofenda, explicaré aquí, según mi amigo “Arturo”, hoy muy triste porque no ha podido ir a su anual visita al Valle de Los Caídos,  cuales son las diferencias básicas, muy básicas, que nota él entre las tres grandes redes sociales en las que se mueve el personal cibernético a diario y/o al segundo, una vez ha dicho, sin recato alguno, que todo eso de la informática “novalepaná”. Lo ha explicado con claridad, si, con un par de ejemplos, ayudado, eso sí, por la inestimable colaboración del niño de la Loli que es un experto en eso de la Informática de uso doméstico y smartphoniano y que es quien en realidad ha hecho esta inestimable labor de investigación y en formato papel, nada de teclas ni mapas virtuales:

  • Pones un artículo diciendo que hay 82 programas de libre acceso en la Red, incluyendo los enlaces.
  1. FACEBOOK: Eso  es igual a “por ahí te pudras” o lo que es lo mismo, cero “me gusta” y cero “comentarios”
  2. Twitter: Dos te incluyen en favoritos, cuatro te mandan un mensaje de agradecimiento  y seis te retwittean
  3. Linkedin: Un par de sesudos amantes del coaching, te hacen, mas que un comentario, te hacen un discurso de los que son buenos, malos y regulares. Además te mandan enlaces y una opción/enlace para una entrada a un concierto de saxofón en Praga.
  • Escribe un majo de turno,  que se ha bañado en la piscina municipal y ha entrado en el vestuario de señoras y que le han aplaudido. Acompaña el texto con foto de tía y tío, macizones ambos, en bolas dándose un apretado saludo.
  1. FACEBOOK: Setenta y tres “me gusta”, sesenta y seis comentarios y veintisiete “compartir”. Dieciséis solicitudes de amistad
  2. Twitter: Sin movimiento, ha pasado desapercibido. Al final del día, sin saber si coincide con ello, tienes dos peticiones de adhesión
  3. Linkedin: Ningún comentario, pero  al final del día tus amigos han pasado de 173 a 56. Afortunadamente, los disidentes, no eran muy amigos, eran del nivel 3º.

Nos hemos quedado todos de piedra y hasta Pepe, (el exsindicalista hasta que se muera), ha dicho: “¿Niño, y todo eso que quiere decir?” – Nadie ha contestado, aunque yo, intentando salvar la cara, digo que eso es solo una apreciación personal, no sea que mis amigos del Facebook me corran a gorrazos-e por doquier – ¿Como dices, Enrique? ………….

Tener amigos de cierta edad y condición, provoca que debas tomarte un Valium, dos cuartos de Centramina y un Bacardi- Cola-Doble, para poderte mantener firme sin pérdida de neuronas, mientras les das cancha o dinamita, para los pollos. Una delicia, nunca imaginé que caería tan bajo, pero no me molesta, solo es un rato, luego voy de médicos o meto los pies en el mar y ya me animo. Ah, se me olvidaba, de esto ni Mú a nadie, ¿OK?, luego dicen que estoy “sonado”, si, me preguntan si me caí de pequeño de un árbol o cosas así. Psssssssssssss.

 

enriquetarragófreixes

 

Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s