Un mundo irreal y perfecto – #etarrago

 
La vida de los sentidos es inexplorada  o, a veces, inexplorable
 
 
17 noviembre 2016
 
Estaban todos como locos … “¿Y tú de qué vas a salir, Enrique ?” eso me ha dicho la minifaldera jovenzuela con cofia vintage en testa que sirve los cafés, mientras pasaba por mi lado como una exhalación.  Levanto la vista y veo que el resto de okupas madrugadores estaban todos dispuestos y agolpados alrededor de la mesa que hay al fondo, a la izquierda del Ateneo, justo debajo del cuadro de la última cena de Juan de Juanes, (una bella litografía de inmenso tamaño y que la Loli lo trata como si fuera su altar pues muchas veces la hemos visto rezar ahí, arrodillada ante él). ¿Qué hacían allí? …
 
He estado un par de minutos esperando que pasara algo, pero nada, todos seguían allí, alrededor de la mesa del fondo y mi curiosidad iba creciendo, tanto que ya era mayor que la de Montero con mis ingresos pues no se cree que gane tan poco y viva tan bien…
 
Mi vanidad y mi fabricado, y estudiado,  look de artista bohemio de la nada, (a la que nada le debe  parecer importante más que el más vulgar de los trasnochados existencialismos), me impedía levantarme y marchar corriendo a fisgar en la mesa del fondo y averiguar de una puñetera vez el misterio de tal agolpamiento.  Pero no, aún aguanté otro par de minutos más…
 
Fingiendo y apoyándome en mi teoría del mal hombruno, el prostático dlc, me levanté para ir a evacuar mi perjudicada vejiga urinaria y de paso  – y de un modo mentirosamente casual – pasar por delante del tumulto y así lo hice…
 
Justo al pasar por delante de la aglomerada concurrencia,  la Loli, precisamente, me coge del brazo y me lleva a primera fila ante lo expuesto en la mesa que no es otra cosa que un pequeño pesebre y una caja llena de trajes para una representación navideña, y tras unos segundos de silenciosa, aparatosa y emocionada magnificencia, me dice … “¿Y tú Enrique, de qué vas a salir? ¿Qué papel quieres? ¿Quieres el de Jesús niño o el de Rey Blanco? tú eliges”… 
 
Vaya, resultaba que tal expectación lo era para fijar intérpretes para una representación teatral para los días previos a la Navidad en el salón de actos del Ateneo…
 
Pues bien, no resultó decepcionante, todo lo contrario – se me pusieron los ojos como siempre que me ponen la palabra Navidad en cualquier acto en los que tengo que decir algo – los miré a todos como si estuviera viendo a mis propios hermanos y, mientras pensaba que decir, por el escenario de mi imaginación empezaron a pasar todos aquellos seres a los  que quiero, a los que ya se fueron y no están entre nosotros y a los que aún me soportan y, especialmente, a Ella … me sobrepuse, tragué saliva mientras pensaba que ese era uno de los momentos en que todo el mundo – y tú mismo – esperan que digas algo brillante y yo, dejando mi insignificante e inexistente soberbia aparte, (tras unos segundos de expectante silencio), dije … “Yo… yo … yo quisiera ser el Rey Blanco … es lo que he querido ser siempre desde que nací”
 
Todos, tras otros largos y silenciosos segundos, comenzaron a aplaudir y vociferar, cual paganos favorecidos por el placer de los sentidos inexplorados  … y yo me rendí a la evidencia de los suyos, de sus sentidos, de los de un mundo irreal y perfecto, al que todos, desde que nacimos para la vida que siempre hemos querido conocer, nos vuelve locos saber que existe.
 
 
Enviado desde S6+Edge


enriquetarragófreixes

 

Caprichosa y formalmente publicado de modo simultáneo en: Un mundo irreal y perfecto | Las Cosas de Enrique #etarrago

 


Quizás también le interese:
Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un mundo irreal y perfecto – #etarrago

  1. Y existe Enrique solo tenemos que seguir caminando hasta dar con él. Gracias por ser tan único Enrique, besos enormes !!!

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      No sé, Silvia, a veces creo que yo vivo en ese camino y hasta creo que algunas veces paso de la puerta y hasta llego a cerrarla … otras vivo despierto y también feliz, es mucho mejor así, se vive bien sin saberlo y especialmente si te lo crees, sí, te crees que eres feliz, que eso, sin duda, es lo más importante.
      Un abrazo, Silvia.

      Le gusta a 1 persona

      • Que preciosa reflexión y realidad Enrique, hoy domingo el día se pintó gris y pensé porque no poner una entrada con unos cuantos lazos rojos para personas especiales, claro está que tienes que recoger tu premio por ser como eres, besos enormes 🙂 feliz domingo.

        Me gusta

  2. Javi-k dijo:

    Yo opino también como Silvia. Existe, aunque sólo sea una vez en la vida.

    Un fuerte abrazo, Enrique.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s