Por qué me habrá saludado?

Free Image Download-1-Niña

Free Image Download-(http://es.forwallpaper.com/)

04 noviembre 2016 – actualizado  de 2014

Abrí la ventana, serían algo más de las ocho, yo ya volvía de mi café de madrugada y de mis charlas con el cura de mis entretelas y desdichas y … tuve que fijarme hasta dos veces, eran ellos, los volvía a ver …

Hay sensaciones que no se pueden evitar, no las puedo evitar. Anclado en la silla del “cuídeseynosalgadecasaendiezdias”, me asomé, nuevamente, a la ventana de mi despacho y una vez allí, viendo caer esas preciosas gotas de lluvia que empiezan a dejar ver que el otoño ya quiere llegar, vi a esa niña que siempre viene con su abuelo a eso de las ocho y media de la mañana, con su mochila y su uniforme colegial y que sentada junto a él, hablan y hablan durante un buen rato.

Hoy, a diferencia de otros días, he visto, mientras hablaban, que ella le señalaba un determinado lugar del verde césped del parterre más cercano a su abuelo. Ella se ha levantado y se ha ido al sitio señalado y ha cogido del suelo lo que parecía y era, un pajarito herido o enfermo. Lo ha acurrucado entre sus manos y lo ha vestido con un pañuelo que le ha pedido a su abuelo. Ella no ha parado de darle besos y caricias mientras parecía hablarle al pajarito. Al rato se lo ha dado a su abuelo en señal de … “aguanta” y abriendo su mochila ha sacado de ella lo que parecía un bocadillo envuelto en papel de plata. La niña ha desmenuzado, en unos pequeños y abundantes trocitos, más de la mitad del bocadillo y dirigiéndose al pajarito, que ahora era el abuelo el que lo tenía entre sus manos, ha empezado a darle de comer, cosa que el animalito a empezado a hacer de forma azarosa hasta no dejar ninguna miga en la mano de la niña.

Han pasado otros diez minutos, ahora el pajarito en manos de la niña, que en ningún momento ha dejado de darle calor, besos y caricias, y tras un brusco movimiento la niña se ha levantado del banco, le ha retirado el pañuelo al pajarito, le ha dado un beso en su minúscula cabecita y lo ha lanzado al vuelo, cosas que el animalito ha hecho con gran vigor y alegría de la niña que corría tras de él mientras parecía despedirle.

El pajarito se ha ido, la niña y su abuelo, al rato, también, pero, extrañamente, la niña al irse, me ha señalado con el dedo llamando la atención de su abuelo a la vez que levantaba la mano en señal de despedida. Yo, gratamente sorprendido, he respondido con un pequeño gesto de mi mano pero me he quedado pensando y preguntándome … ¿Por qué me habrá saludado? Lo peor será creer que tuviera que existir un motivo para ello y he cerrado la ventana … hasta mañana, mientras, seguiré soñando en estos cuentos que cada día, a fuerza de contarlos, me parecen más reales.”

 


enriquetarragófreixes

 

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Por qué me habrá saludado?

  1. Veronica dijo:

    Dime Enrique, ¿por qué cerraste la ventana? No me sorprende ninguno de los gestos de la niña que en su pureza te reconoce.
    Un beso inmenso. ¡Animo con la recuperación!

    Le gusta a 3 personas

  2. Zuri Aguirre dijo:

    Qué historia Enrique!! mañana seguramente tu ánimo se sentirá mejor y abrirás tu corazón para recibir ese tan hermoso saludo del angelito!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Matias Bugallo dijo:

    Enrique, una genialidad de ternura. Un gran abrazo-e. Fuerza!

    Le gusta a 2 personas

  4. Hola Enrique,
    sea el motivo que fuera, seguro que era bueno.
    Un abrazo y ánimos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Wooo que bonito gesto de la niña con el pajarillo y contigo porque si te saludo es que sabía que mirabas aquel momento, y digo yo muchas veces nos sorprendemos cuando un desconocido nos saludo a mi me parece un gesto muy hermoso lo que me parece triste es que los que si te conocen no lo hagan, besos llenos de colores Enrique 🙂

    Me gusta

  6. Javi-k dijo:

    Me ha encantado esta historia, Enrique. Y desde aquí te mando un abrazo-e para tu recuperación.

    Mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Enrique, que tierno relato ¡me encantó! yo creo que la niña te saludó porque ya estás en su mundo, ya eres su amigo ¡enhorabuena! una nueva amiguita tierna, dulce y bondadosa.
    Espero te recuperes pronto y nos sigas deleitando con esos tus pensamientos, con esa tu filosofía de la vida y con la alegría con la que la tomas.
    Abrazos de luz intensa y todo mi cariño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s