Me echaron, me apunté al paro y ahí llevo ya tres años

cartoon_classics-14

29 octubre 2016                                                                                                                             

Pasaba la noche  mientras alguno de esos que siempre gustan de exponer su sabiduría divina nos soltaba un insoportable mitín sobre la vulgarización del sexo en la pareja de hoy, y que siempre empiezan con ese … “Perdone, yo mas que una pregunta quisiera hacer una reflexión sobre lo que ha dicho”. Pero entonces me fijé en él, era uno de los asistentes a la conferencia de ayer tarde, él estaba ahí, mostraba tristeza, decepción y hasta un poco de rabia, yo le había visto mas de una vez y nunca se manifestaba, pero ayer, cuando ya la mayoría estaban mirando sus “móviles” y otros el reloj, entonces él se levantó y se puso en pie pidió la palabra y comenzó a explicarnos su experiencia laboral, que era de lo que realmente trataba la charla de ayer. Lo cierto es que su exposición fue bastante larga y no vendrá a cuento trasladar aquí todo su contenido, solo dejaré caer alguna de sus frases, las que apunté en mi bloc-e. Fueron frases que me conmovieron y me trasladaron en el tiempo a otros escenarios conocidos:

… no se cuando pasó, pero sucedió, lo hizo sin preguntar y sin que yo supiera por qué, un buen día aquella labor, la de que toda mi vida desarrollé con ilusión y alegría, se convirtió tan solo en un trabajo, en una aburrida rutina, la empresa solo hablaba de resultados, de horarios interminables mientras mantenía una nula relación social con los empleados.  Inventaron un ERE maldito, aduciendo unas pérdidas inexistentes y me tocó a mi por tener más de 55.  Una buena mañana me dijeron aquello tan conocido del “te queremos mucho pero las pérdidas nos obliga a reducir personal”. Me echaron, me apunté al paro y ahí llevo ya tres años y no encuentro nada de nada pues solo buscan chavales con título de Licenciado en Empresariales que se conformen con sueldos miserables de 500 a 800 € que puedan dominar a su antojo. Ninguna oportunidad para los cincuentones.”

El hombre siguió con lo suyo y al rato todos los que tenían muchas ganas de irse empezaron a prestarle atención, mucha atención, es como si ese hombre hubiera dicho algo con lo que todos se hubiesen sentido identificados. Al terminar su exposición se sentó y hubo un atronador y largo silencio. Al rato dimos por concluida la sesión y vi que todos se arremolinaban en el entorno de aquél espontáneo conferenciante y una voz a mi lado me dijo: “Enrique, ¿no sabes quien es?, sí es ese afamado Ingeniero que calculaba las estructuras de mucho de los edificios de toda la Provincia” … El resto ya no importa, ponedle el final que queráis pues, seguro, será mas feliz que el que yo pudiera proponer.

Feliz sábado y no os metáis en las rieras, ramblas, barrancos, ni en sótanos de calles céntricas junto al mar, aquí sigue amenazando tormenta y puede pasar de todo, aunque, (las tormentas), no sean solo de agua, rayos y truenos, puede ser peor, los de siempre vuelven a cabalgar.


enriquetarragófreixes

 

Fui capaz de hacerlo, sí, escribí ahí, también: Soñe con vivir … y se hizo realidad

 

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

