Olvidados: Los ves pero no sabes muy bien si están ahí

ca886-rodero
Fotografía de Cristina García Rodero
.
22 octubre 2016                                     2013
 
Los ves pero no sabes muy bien si están ahí. La Sociedad hace ya mucho tiempo que les ha dicho adiós o, aún peor, ni siquiera eso, simplemente los ha mandado al cajón de las cosas que no sabes que hacer con ellas. Pasas por su lado y están todos con la misma actitud, serios, algunos fumando y otros, la mayoría con su vaso de vino o de café manchado de su Carlos III y la mirada donde solo ellos saben, sí, todo como Dios manda. Algunos son gente que en plenitud un buen día les dijeron aquello tan vulgar y corriente del “Mañana no vengas” y, a otros, eso mas asqueroso, aún, de “Los tiempos son difíciles y hemos pensado que … “. Sustituyeron su experiencia por otros sin ella pero con sueldos por debajo del mileurismo que es lo que, realmente, ha convenido a una sociedad empresarial y productiva que ha mal interpretado el camino de la eficacia. Un País que desprecia y olvida el valor de la experiencia es un País sin futuro.
 
Pero ellos siguen ahí, todos los días, deseando, esperando, que alguien les diga “por ahí te pudras” para engancharse a contar sus batallas ganadas, sus verdades y su sabiduría. Ellos son esos, si, los que aparcan todos los días, bien temprano, su culo en los bancos de las Plazas Públicas, de las Terrazas de los baritos de barrio y los de las salas de espera de los Centros de Salud, ellos son mis ancianos queridos, los que pusieron esas piedras de la casa donde vivimos y que a todos se nos ha olvidado que lo hicieron.





enriquetarragófreixes

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Olvidados: Los ves pero no sabes muy bien si están ahí

  1. lurda55 dijo:

    Cómo “meneas” nuestros corazones, amigo. La sociedad es así de injusta. Esas personas están ya en segundo plano o en ninguno. Pero todos iremos hacia allí… Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. María dijo:

    Demasiado triste, pero tan real como la vida misma.
    Gracias, amigo mío, sigue ahí como dice Lourdes, “meneando” nuestros corazones. es más que necesario.
    Un besazo ya anochecido.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias María, seguiré moviendo corazones, y casi me alegro de ello, pero me gustaría mucho más conmover a quien tiene el poder de aportar soluciones y esos, sin duda, somos nosotros mismos con nuestros votos.
      Feliz noche

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s