Dices que la quisiste y la quieres, aún … ¿Se lo has dicho alguna vez?

140f3fe6c0c4147b6f76a2750d944999
Fotografía de Helmut Newton

12 octubre 2016                 2014

No sé si os habéis fijado en ese tipo de hombres,  no necesariamente muy jóvenes,  que cuando van con su fiel pareja por la calle ellos andan, siempre, un metro y medio por delante de ella. Pues ese es mi amigo Felipe,  que no es que lo haga ahora a sus casi 70, no, hace veinte,  al menos, ya lo hacía. Pues bien, al parecer, Felipe no está contento de como le trata su mujer: 

“Mira, Enrique,  sabe que estoy sordo pero me habla desde la habitación de al lado y luego dice que no la escucho. Me  chilla por todo, porque no tiro de la cadena del inodoro cuando meo y me dejo la tapa abierta, porque cuando me lavo las manos dejo el suelo manchado de agua, porque me molesta recoger la mesa, porque fumo en el baño y porque siempre estoy bebiendo. Cuando salimos con otras parejas y yo estoy hablando ella, siempre,  me desmiente. Y así llevo años y años … Yo siempre la he querido y he estado bien con ella hasta que me jubilaron.  Estar en casa, en su terreno, la envalentonó y yo hago todo lo posible para no estar en casa. Es como si me quisiera hacer pagar que ya no sirvo para nada …” 

Felipe me ha estado hablando y hablando, hasta que se ha hartado de hacerlo. Cuando ha terminado le he hecho una pregunta: “Felipe, dices que la quisiste y la quieres, aún … ¿Se lo has dicho alguna vez?”

Felipe no me hará ni caso, claro, quizás sea tarde para que lo entienda, pero estoy seguro de que si lo hiciera y no solo hoy, es decir, lo hiciera cada día, ella no sería como es … y él tampoco.


enriquetarragófreixes

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dices que la quisiste y la quieres, aún … ¿Se lo has dicho alguna vez?

  1. etarrago dijo:

    Tracy
    12 de octubre de 2014, 11:44
    Buena pregunta la tuya.

    Me gusta

  2. etarrago dijo:

    Paco Paco
    13 de octubre de 2014, 7:53
    Es muy importante confirmar el amor. De todas formas y por lo que dices, el problema es la jubilación, ya son demasiadas horas juntos, hay que buscar otras aficiones y así llegar a casa como siempre: deseando dar un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Habrá de todo, Alacantí. Jubilarse es algo para lo que no nos preparan y, a veces, como a Felipe, se le juntan ambas cosas, falta de relación y amor, y el no saber que hacer.

      Me gusta

  3. Stella dijo:

    No sé si es tanto, el no decirle que la quiere
    La jubilación quita el espacio necesario entre ellos, están más juntos, todas las horas, todos los días.
    Se ven los defectos, sin necesidad de bifocales..
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Entonces, querida amiga Stella, tendrá razón aquel viejo profesor que afirmó que la convivencia excesiva mata el amor … y la propia convivencia. Yo quiero creer que no es así … el amor es algo que, de ser cierto, supera cualquier barrera, incluso la de la convivencia.
      Un abrazo, amiga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s