Viva los novios y ese Ateneo de mis amores | Las Cosas de Enrique #etarrago

 
02 octubre 2016
 
Me acerqué, al amanecer, para tomar mi humeante descafeinado italiano recién traído de Milán y me dediqué a escucharles … como siempre:
 
“No sé por qué habláis tanto de rojos, azules o manchegos para la independencia, no os entiendo, a nuestra edad solo nos debiera interesar que nos suban las pensiones, que baje el precio de la verdura y la fruta, y que nuestros hijos tengan trabajo … para que no nos necesiten”
 
“Pues a mi lo que me interesa es que mis nietos aprendan inglés para que algún día puedan largarse de este País de corrupción, de enchufados y de torpes como nosotros que les seguimos votando”
 
Y así fueron todos contando sus cosas en esa especie de confesionario público, muy al estilo de aquellos lavaderos públicos de nuestra infancia, pero la voz discordante de la madrugada la puso hoy ese monstruo del amor infiel, ese adorable francés del Languedoc que tantas y tantas buenas tardes y noches, nos ha hecho sentir con su vitalidad y su gracia para contar sus amorosas aventuras, sí, hoy Antoine ha puesto la guinda y, además, en un perfecto castellano. Antoine se levantó de su silla y dirigiéndose a la Loli le gritó: ¡Niña, ven aquí, por Favor! – La Loli entre sorprendida y halagada, se acercó y puso cara de  … ¿Qué quieres, francesito de mi vida? – Y él, (el Antoine), con esa elegancia y gracia que le caracteriza le dijo … ¿Bailamos preciosa mía? … y los dos, como si fueran dos perfectos enamorados se pusieron a bailar un precioso tango que nadie oyó pero que solo ellos y yo mismo, disfrutaron como dos colegiales. Todos callaron, incluso la Leonor, pero al final y al último e insonoro compás de ese Bachatango Azul que tanto me pirra, alguien desde el fondo gritó … ¡¡¡¡ Viva los novios !!!! … y a partir de ahí se armó la fiesta de siempre y que evitaré contar otra vez para no ser cansino.
 
 
Enviado desde S6+Edge
 


enriquetarragófreixes

 

Origen: Viva los novios y ese Ateneo de mis amores | Las Cosas de Enrique #etarrago

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Viva los novios y ese Ateneo de mis amores | Las Cosas de Enrique #etarrago

  1. Ay Enrique, nos haces vivir esos momentos y querer estar ahí contigo, con la Loli, con Leonor y tantos amigos que ya casi conocemos como si también fuéramos a esas divertidas reuniones.
    Abrazos de luz

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Me he alegrado mucho de verte (II) | Esas pequeñas cosas

Responder

