El afilador de pasiones y su bocata con litro de vino bueno | Las Cosas de Enrique #etarrago

 
 
30 septiembre 2016
 
Pasó la muchacha que contrató la Loli para atender las mesas en verano y como la cosa ke ha ido bien, la niña se ha quedado fija pues muchos, como mi nuevo amigo de hoy, Kavi, vienen solo para verla desfilar. Qye si ahora tráeme un vaso nuevo que éste está sucio, que si ahora quiero sacarina en vez de azúcar, que si tráeme un Belmonte bien cargado, en fin, unos verdaderos carcas que gustan de ver pero, eso sí, siempre de un modo discreto y sin groserías. Lo cierto es que es todo un espectáculo matinal la acumulación de personal masculino … y femenino, (por aquello de ver si será para tanto), es una bendición para la Loli y para los ocultos y ocasionales, reporteros gráficos de mis amigos que, móvil en mano, van disparando cuando va y cuando viene, a placer.
 
Pero hoy, lo extraordinario de hoy, es que el tal Kavi, (que luego hemos descubierto que hace mil años era afilador de esos que iban por la calle con esa inmensa rueda amoladora afilando cuchillos tijeras y otras cosas de cortar), sacándose del bolsillo de la camisa una especie de armónica que es un aparato musical que usan o usaban los afiladores de calle, lo hace sonar como un grito de macho animal llamando a su hembra y le dice a la niña: “Escucha, rubia, bocata jabugo, litro vino bueno y seis copas” …. pasmados nos hemos quedado … y luego … luego, como siempre, la fiesta de cada día … vino, charla, machadas, cafés, algún abrazo, algún cuento y desde luego, mucho compañerismo que, para muchos es su única compañía, ADG.
 
 
Enviado desde S6+Edge


enriquetarragófreixes

 

 

Origen: El afilador de pasiones y su bocata con litro de vino bueno | Las Cosas de Enrique #etarrago

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El afilador de pasiones y su bocata con litro de vino bueno | Las Cosas de Enrique #etarrago

  1. El afilador… Por un momento he oído al señor que, cuando yo era pequeño, recorría de vez en cuando las calles de mi pueblo. “L’afilador…”.

    Le gusta a 1 persona

  2. Stella dijo:

    El afilador en bicicleta, y con la rueda movía la amoladora. La armónica!…Cuantos recuerdos..de un barrio lindo.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s